Suma y sigue
El Viveros Herol Bm. Nava empata a 25 en la pista de Puerto Sagunto y continúa invicto en Liga Asobal.
Comenzaba dubitativo el bloque dirigido por Daniel Gordo. Facundo Querín y Guillermo Corzo percutían por los laterales al son de un Diógenes Cruz que volvía a sentar cátedra desde el puesto del central. Con un Adrián Ribes entonado, los de Vicent Nogués se ponían tres goles por delante y el técnico navero se veía obligado a pedir el tiempo muerto.
Los nuestros reducían la desventaja gracias al brazo de Oleg Kisselev y Miguel Baptista. Los rojiblancos entendían que las opciones de victoria pasaban por frenar a Agustín Casado, al que marcaban muy de cerca cada vez que tenía el balón, impidiendo cualquier posibilidad de finta o lanzamiento.
El 6:0 saguntino y una serie de errores individuales forzaban el segundo tiempo muerto de Daniel Gordo. Con 14-8 en el marcador, tocaba remontar de nuevo para intentar llevarse algo del Pabellón Internúcleos. La entrada de Yeray Lamariano bajaba la persiana e infundía respeto en los locales, que ya no eran tan eficaces ante la meta.
El propio arquero metía un puerta a puerta para devolver la fe. La rapidez de Paco Bernabéu forzaba un último siete metros y la exclusión para Corzo a falta de pocos segundos. Los naveros se reponían y conseguían remontar varios goles para irse tres abajo al descanso.
En la reanudación, los nuestros sufrían con las incursiones de la primera línea, quienes aprovechaban su poderío físico para amenazar con penetraciones y disparos. Debutaba el juvenil Óscar Marugán en el extremo izquierdo, consiguiendo dos tantos de tres intentos. Yeray Lamariano seguía a lo suyo. Con sus intervenciones, el eibarrés desesperaba a Puerto Sagunto.
Agustín Casado se sacaba dos misiles de cadera de la chistera para igualar el partido. A Rodrigo Pérez no le temblaba el pulso desde los siete metro. Con las espadas por todo lo alto, el choque se igualaba a falta de cinco minutos.
Una serie de errores por ambos lados propiciaba un último minuto de infarto. Vicent Nogués pedía tiempo muerto a falta de 24 segundos. Puerto fallaba el lanzamiento y una rápida transición dejaba a Carlos Villagrán contra el portero. La vaselina no entraba, pero los nuestros siguen sumando por cuarto jornada consecutiva.
25- Fertiberia Puerto Sagunto: Ribes (Guillermo); Jaka (4), Mirallave (1), Querín (5), Dorado (1), Óscar, Corzo (3), Iñigo, Llopis, Cruz (8), Tello, García (1), Pozzer, Ángel.
25- Viveros Herol Bm. Nava: Ernesto (Yeray (1)); Bernabéu (2), Baptista (1), Eduardo (2), Álvaro, Agustín (3), Vírseda (2), Ajo (2), Nicola (2), Carlos, Rodrigo (5), Andrés, Óscar (2), Oleg (2).