shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Sin margen ante un Fraikin BM. Granollers letal

Viveros Herol Balonmano Nava no puede frenar a un Fraikin BM Granollers que no dio opción a la reacción y cae en un encuentro en el que el conjunto navero compitió con orgullo, pero se encontró con un rival superior.

Foto: Daniel Pérez.

Tras tres jornadas llegó la primera derrota de la segunda vuelta (27-35). Y lo hizo ante un equipo, el Fraikin BM Granollers, que está un escalón o dos por encima y que, además, sorprendió con su planteamiento a un Balonmano Nava que luchó, que dio la cara y que lo intentó, pero se vio superado por la eficacia de un rival que no dio tregua.  Fue una tarde-noche muy exigente, sí, pero también una de esas batallas que refuerzan la idea de que el camino pasa por seguir insistiendo, por seguir intentándolo y por seguir creyendo en lo que se están construyendo.

Y eso que Balonmano Nava comenzó golpeando primero, pero rápidamente Pablo Urdangarín se puso el traje de protagonista para anotar los tres primeros goles de su equipo para coger una ventaja en los primeros compases del encuentro que ya no iba a soltar. Porque al conjunto navero se le empezó a nublar la vista en ataque, estrellándose en varias ocasiones con un gran Pau Panitti bajo palos, mientras que en el otro área Fraikin BM Granollers hacía mucho daño con el pivote para poner el 3-7 pasado el minuto diez, obligando a Carlos Villagrán a pedir su primer tiempo muerto.

Viveros Herol Nava, aunque de forma intermitente, encontraba soluciones sobre todo en Pablo Herranz, que realizó un grandísimo encuentro, pero la defensa navera no acababa de estar fina y el ataque vallesano castigaba una y otra vez cada error local para no solo mantener sino aumentar la diferencia en el marcador hasta los cinco goles (6-11). Sergi Franco vio la roja por un golpe en la cara a Brais González, pero eso tampoco hizo que la historia cambiase demasiado, porque aunque Buda se entonó rápidamente en portería, Panitti respondía, y las dos exclusiones prácticamente seguidas a Gonzalo Carró compensaban la cartulina al jugador visitante.

Redujo las distancias Balonmano Nava hasta los tres tantos (11-14), pero un parcial de 0-3 en los últimos minutos de esa primera mitad hacía que nos fuéramos al descanso con la máxima ventaja del partido hasta entonces favorable a los catalanes y con la sensación de que había mucho que remar si se quería tener opciones de, por lo menos, poner en aprietos a un BM Granollers muy serio (11-17).

Foto: Daniel Pérez.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de goles que, evidentemente, favorecía al conjunto vallesano. Buda seguía apareciendo bajo palos, pero Pau Panitti también y fue tras una exclusión a Joao Bandeira cuando Fraikin Granollers puso aún más tierra de por medio en el electrónico (14-22), dejando el encuentro visto para sentencia con todavía muchos minutos por delante. Carlos Villagrán solicitó de nuevo tiempo muerto para despertar a los suyos, cambiando además la defensa a 5:1 con Josu en el avanzado, algo que surtió un poco de efecto. Buda siguió parando (acabó con casi un 38% de paradas), mientras que en ataque Óscar y Josu reducían distancias a los siete goles.

David Roca ponía la diferencia en seis, algo que Pancho Ahumada, que volvía a hacer disfrutar al Guerrer@s Naver@s con sus lanzamientos de todos los colores y formas, mantuvo, pero Luka Krivocapic también se quiso apuntar a la fiesta y Fraikin BM Granollers volvía a colocar la ventaja de ocho tantos en el marcador a falta de cinco minutos para el final. Aun así, todo el feudo navero entonaba el “¡Alé La Nava, alé, alé!” porque veía que sus jugadores se estaban dejando todo sobre la pista y eso es lo que quieren notar los aficionados que van al Guerrer@s Naver@s. El resultado es “secundario” si sobre la pista ven a un equipo que lucha y que lo intenta. Finalmente, Adriá Figueras ponía el 27-35 con el que acabó un encuentro que siempre tuvo un dueño, pero que tampoco aparta al Balonmano Nava de la idea de que está en el camino correcto.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (27): Brais González (1), Edu Reig (1), Pancho Ahumada (5), David Fernández (2), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1), Marquinhos (1), Josu Arzoz (2), Dzimitry Patotski (p), Javier Carrión (1), Rui Batista (1), Joao Bandeira (1), Nico Bonanno, David Roca (3), Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz (7).

Balonmano Granollers (35): Luka Krivocapic (ps), Jordi Deumal (4), Tarcisio Freitas (3), Marcos Fis (5), Adrián Figueras (5), Bruno Reguart (2), Josep Armengol (3), Gerard Domingo (1), Guillermo Fischer (2), Pablo Guijarro (1), Sergi Franco (1), Juan Palomino, Pau Panitti (p), Renan Pinheiro y Pablo Urdangarin (8).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 7-11, 9-13, 11-17 (Descanso); 14-21, 15-14, 19-26, 20-28,24-32, 27-35.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo Lope. Excluyeron a Gonzalo Carró (2), Josu Arzoz (1) y a Joao Bandeira (2) por parte de Balonmano Nava y a Sergi Franco (roja), Tarcisio Freitas (1), Marcos Fis (1), Pablo Guijarro (1) y a Renan Pinheiro (2) por parte de Balonmano Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s.