Seguir con las buenas sensaciones
Viveros Herol BM Nava se desplaza este sábado hasta tierras zamoranas para intentar llevarse los dos puntos frente a BM Zamora Enamora y así continuar con las buenas sensaciones que dejó en el último partido.
Tras esa primera victoria que consiguió Balonmano Nava en casa el pasado fin de semana, en donde se demostró, para Álvaro Senovilla, “el potencial que puede tener este equipo si su rendimiento se presenta al 100%”, Viveros Herol buscará conseguir este sábado en el Pabellón Ángel Nieto (20:00 horas) esos dos puntos que le ayuden a seguir con esas buenas sensaciones y a mirar los puestos altos de la clasificación.
Después del parón que vivió el equipo, Senovilla siente que esos días sin competir ayudaron a aumentar, sobre todo, el nivel físico y de rendimiento de los jugadores y también el nivel de confianza y de unión en el grupo. Y eso es algo que, al final, se nota en la pista y que ayuda a que el equipo se entienda mucho mejor a la hora de jugar y así conseguir buenos resultados.
El rival para este partido será Balonmano Zamora, que actualmente ocupa la última plaza de la clasificación tras haber cosechado cinco derrotas en las cinco jornadas que se han jugado. El del sábado será el último encuentro de su entrenador, Iván López, ya que han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos.
El precedente más reciente contra el equipo zamorano lo encontramos en esta pretemporada, en la fase previa de la Copa de Castilla y León, partido en el que el BM Nava se llevó la victoria con un 37-24, aunque para Álvaro Senovilla el de mañana será diferente ya que cuando los equipos empiezan a jugarse esos dos puntos vemos que pueden cambiar mucho: “Hay pequeños detalles que puedes utilizar (en referencia a ese partido amistoso), pero es un porcentaje muy bajo con respecto a lo que puede ofrecer ahora BM Zamora.”
En cuanto al rival que espera ver sobre la pista, Senovilla no se deja engañar por la clasificación “porque queda mucho por delante y un equipo como Zamora en casa siempre es muy peligroso.” En los últimos partidos, BM Zamora está teniendo una gran variabilidad defensiva, cambiando el sistema de 6:0 a 5:1, abriendo también a un 3:3; y en ataque están utilizando mucho el 7 contra 6. “Es un equipo que al final tiene muchas opciones dentro de su estilo de juego y que te plantea diferentes formas de afrontar cada momento del partido.”
En el apartado de bajas, BM Nava tiene la enfermería vacía, aunque Andrés Vila quizá esté físicamente un escalón por debajo de sus compañeros, ya que está en la última fase de su recuperación. Por parte del BM Zamora, cuenta con la baja de larga duración de su capitán, Jortos, y es duda el pívot Benja Illescas.
Al mirar la clasificación, parece que BM Nava está obligado a ganar, aunque para Álvaro Senovilla eso es decir demasiado. Para él lo que sí es obligatorio es “intentar dar el máximo los 60 minutos”, porque si el equipo lo da todo se podrá ganar tanto en Zamora como en otras pistas.