shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Roberto Pérez marcó al Lanzarote el gol de la victoria en el último segundo

Los seguidores naveros vivieron con intensa emoción el partido retransmitido en directo por la página web del club desde Lanzarote y celebraron con júbilo la victoria.

balonmano(69).jpg

Una vez más el conjunto del Viveros Herol Nava hizo una gesta tras ganar un complicado encuentro en Lanzarote, que le lleva a disputar en el último partido de liga el título de campeón ante el Moguer de Huelva, en un choque que disputará en casa el próximo 14 de abril, con el reto de ganar por una diferencia de más de siete goles para poder alzarse con el título de la competición, ya que en la ida perdió por 34-21.

De momento en esta jornada dio la talla en la visita al Guanches San José Obrero, en un partido en el que tuvo momentos irregulares que dieron pie a que los de Lanzarote no sólo se acercaran y empataran el marcador tras superar hasta cuatro goles en contra, sino que consiguieran ponerse con dos tantos de ventaja

Con su mejor juego, el equipo segoviano de Nava de la Asunción marcó ritmo y dominio los primeros 20 minutos con combinaciones certeras que por el centro mantenían Carlos Villagrán, Darío Ajo y Alberto García. A ello se sumaba una defensa compacta y una portería bien protegida por David de Diego. El entrenador del San José intentó parar la racha navera pidiendo tiempo muerto para reconducir a sus jugadores. Los consejos dados funcionaron, y se inició la recuperación local con un ataque presionante desde los seis metros, en el que las jugadas del central Corbelló adquirieron sintonía con el pivote Moises Pérez. Así, los de casa no sólo lograron empatar, sino también subir arriba con un gol que marcó Luis Morín en un lanzamiento desde los siete metros, y que dio lugar al 13-12 del final de la primera parte. Un tanteo al que los naveros contribuyeron con pérdidas del balón en las entregas y los lanzamientos a puerta.

El gol de la victoria

En la segunda mitad el partido entró en una dinámica de poder a poder, en el que los goles se sucedieron a un lado u otro en cada jugada de ataque. Un lanzamiento de Alberto García desde los siete metros, y una eficaz penetración de Carlos Villagrán igualaron el tanteo a 15 goles, para posteriormente Roberto Pérez y Darío Ajo elevarlo a dos tantos arriba. Fueron momentos en los que bajó la presión del Guanches San José ante la hermética defensa que presentaron los naveros, con Carlos Domínguez a la cabeza y Crístofer en la portería, más la oportuna parada de David de Diego de un penalti al dar el relevo para este lanzamiento.

Pero la ventaja fue momentánea, ya que los locales rectificaron su posición y volvieron a golpear con firmeza por el centro, aprovechando también el contragolpe tras algunos desaciertos del Nava. Ello elevó el partido a su máxima tensión y emoción para los espectadores. A falta de 17 segundos, el resultado era empate a 25 goles, y el Nava con el balón en poder. Nacho Gónzalez pidió tiempo muerto para diseñar la última jugada, que había que realizar con un jugador menos tras la exclusión de Ismael Villagrán. El entrenador navero dirigió la jugada hacia la zona derecha para que en los últimos segundos saliera Roberto Pérez desde el banquillo y recibiera el balón para superar el marcaje de uno a uno y penetrar por el extremo, anotando el afortunado gol de la victoria por el ángulo más difícil.

El gol rompió la tensa emoción y llenó de saltos de alegría a los numerosos seguidores naveros que vivieron el partido en un conocido bar de la localidad a través de la retransmisión en directo de la página web del club.

link: El Adelantado