Reto: superar otra pantalla difícil
Viveros Herol Balonmano Nava recibe este domingo a BM Logroño, uno de los equipos más en forma ahora mismo de la competición, en lo que será un reto muy difícil pero que el conjunto navero afronta con motivación.
Difícil reto el que le espera a Balonmano Nava este domingo en el Guerrer@s Naver@s, de nuevo en horario matutino (12:30 horas). Y es que el equipo de Álvaro Senovilla recibe en su feudo a uno de los conjuntos que mejor sensaciones está dejando en las últimas jornadas como es el BM Logroño La Rioja, cuarto clasificado de la Liga Plenitude. Pero Balonmano Nava quiere deshacerse de las dos últimas derrotas que ha sufrido e intentará dar la sorpresa al equipo entrenado por el navero Miguel Ángel Velasco. Para Álvaro Senovilla es cierto que, respecto al último mes y medio, “en el que habíamos sacado unos resultados muy positivos, quizá hemos bajado un poco porque toda esa responsabilidad nos ha pesado un poco.” Pero si algo ha demostrado este equipo es que compite y cree hasta el final en absolutamente todos los partidos y eso es lo que hará este domingo: “Yo al equipo le veo motivado para intentar afrontar un reto tan difícil como ganar al Ciudad de Logroño.”
Y es que en el Guerrer@s Naver@s, como ya hemos visto, todo es posible. Salvo el Barça y Fraikin BM Granollers, ningún equipo ha conseguido llevarse la victoria de nuestro feudo en la Liga Plenitude y eso es un arma que por supuesto Balonmano Nava tiene que utilizar. Desde una defensa férrea y dura, un muro en la portería, un ataque con fluidez y que sepa aprovechar los errores del contrario y una afición apretando desde la grada, todos juntos intentaremos volver a la senda de la victoria, sabiendo por supuesto que habrá que luchar y mucho para ello.
En cuanto a nuestro rival, BM Logroño La Rioja actualmente es uno de los equipos más en forma de la Liga Plenitude ya que llega al Guerrer@s Naver@s tras encadenar hasta cinco victorias consecutivas, siendo su enfrentamiento contra el Barça el último partido que han perdido los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Velasco hace ya más de un mes. Precisamente estas cinco victorias seguidas ante Bathco Torrelavega, Atlético Valladolid, REBI Cuenca, Ángel Ximénez Puente Genil y TM Benidorm han hecho que el conjunto riojano se haya consolidado en la cuarta posición de la Liga Plenitude con 33 puntos (16 triunfos, un empate y 8 derrotas), estando a tan solo un punto de distancia del tercer clasificado como es Fraikin BM Granollers.
Si nos fijamos en jugadores a destacar del Ciudad de Logroño nos encontramos con que su máximo goleador es el extremo derecho David Cadarso, quien también se encuentra en el top 6 de máximos anotadores de la Liga Plenitude con 125 goles. Le siguen jugadores como los laterales izquierdos Juan Palomino y Thiago Alves, con 90 y 73 tantos respectivamente, el central Edu Cadarso con 70 o el pivote Rolando Uríos y el lateral izquierdo Ismael El Korchi, ambos con 68 goles en su casillero. En portería tuvieron un cambio en el mes de febrero con la marcha de Mohamed Aly, pero rápidamente se hicieron con los servicios de Xoan Ledo, gran conocedor de la Liga Plenitude y prueba de ello son las grandes actuaciones que está desarrollando el portero en los partidos disputados. Precisamente en el encuentro ante TM Benidorm el portero consiguió un 41% de paradas, cifra que le llevó al siete ideal de la última jornada. Bajo palos le acompaña Kristof Palasics, con casi un 27% de media en sus paradas.
En referencia al equipo riojano, Álvaro Senovilla destaca: “Tiene muchísimo equilibrio en todas las facetas del juego y son un equipo muy solvente y muy peligroso. Para mí son el equipo que mejor compite fuera de casa en esta liga. Son muy serios y saben muy bien llevar los tempos del partido.”
Mirando los resultados históricos en la Liga Plenitude, BM Logroño La Rioja ha visitado en tres ocasiones el Guerrer@s Naver@s, llevándose las tres veces la victoria. En el partido de la primera vuelta caímos en el Palacio de los Deportes 39-35.
Además, antes del partido (a partir de las 10:30) se celebrará en los alrededores del pabellón el Día del Niño para que los más pequeños disfruten de un gran día, primero con las actividades preparadas y después con el balonmano. Con el principal objetivo ya más que cumplido, Balonmano Nava se prepara para otro reto: superar otra difícil pantalla del juego de la Liga Plenitude. Ya podéis adquirir las entradas para el encuentro pinchando aquí.