shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Reto muy exigente en Granollers

El conjunto navero encara este viernes (19:00 horas) su segunda salida de la competición en un complicado examen ante Fraikin BM. Granollers, pero que afronta con mucha ilusión.

Foto: Daniel Pérez.

Cuando consigues tu primera victoria de la temporada, siempre te quitas cierta presión a la hora de afrontar los siguientes partidos, y Balonmano Nava ya se la ha quitado, algo que le ha dado tranquilidad y también confianza para seguir afianzando el trabajo del día a día. Una victoria ante Frigoríficos del Morrazo que no solo fue importante por los dos puntos, sino que le sirvió al conjunto navero a reafirmar que está en el camino correcto en lo colectivo y que en lo individual todos los jugadores aportan su granito de arena. Jugadores como Pablo Herranz, que gracias a su actuación el pasado viernes ha entrado en el Siete Ideal de la jornada como mejor pivote, o Patotski, que se encuentra dentro del top 5 de porteros con más paradas de la competición, firman un gran comienzo de liga que ilusiona.

Además, del primer encuentro ante Tubos Aranda Villa de Aranda al partido del pasado viernes se ha podido ver la evolución del equipo, algo que Álvaro Senovilla también ha notado: “Creo que hemos mejorado en todos los aspectos. Es muy importante el aspecto del balance, recibimos muchos contraataques y bajamos mucho la efectividad de Cangas, algo que en nuestro análisis es muy positivo. Luego creo que también pudimos meter goles de contraataque, aprovechar nuestras paradas, nuestras defensas y eso nos va a ayudar durante toda la competición a ser más competitivos. Y luego en el estático creo que somos un equipo ordenado y podo a poco iremos mejorando en todos los aspectos, por coordinación, por horas de trabajo y por la calidad de nuestros jugadores.”

Con esto, Balonmano Nava afronta el complicado reto de mañana “con ilusión por hacer las cosas cada día mejor”, pero siendo conscientes de que enfrente tendrá “un equipo muy difícil, muy complicado, que confía muchísimo en su calidad y en su estilo de juego.” Para Senovilla, Fraikin BM Granollers puede ser “un espejo en el que podemos mirarnos, un equipo joven, con mucha confianza, que compite todo el partido… Para nosotros jugar contra Granollers es un aliciente muy grande, es un equipo que podemos tomar como ejemplo a la hora de crecer. Quizá son un equipo más hecho que nosotros, pero creo que también somos capaces de competir contra ellos.”

Foto: Daniel Pérez.

Hablando de nuestro rival, al igual que en otras temporadas, Fraikin BM. Granollers está llamado a luchar por esa segunda posición de la tabla, algo que ya ha demostrado durante estas dos primeras jornadas de la liga, en las que ha conseguido dos victorias resolviendo ambos partidos con solvencia y demostrando un enorme poderío ofensivo. La primera ante Cajasol Ángel Ximénez Puente Genil (38-33) con un extraordinario debut del jovencísimo Marcos Fis, que anotó 10 goles, y la segunda el pasado fin de semana ante ABANCA Ademar León (36-39) en un encuentro que los de Antonio Rama tuvieron ventajas de hasta 9 goles, destacando a Sergi Franco y Bruno Reguart en la parte ofensiva.

Fijándonos en su plantilla, este verano ha realizado hasta siete fichajes, aunque dos de sus incorporaciones como Bruno Reguart y Adriá Figueras ya habían estado en el club. Han suplido muy bien las ocho bajas que han sufrido con caras nuevas como la de Marcos Fis en el lateral derecho, “un jugador muy duro, que tiene mucho gol y mucho desarrollo por delante”, Juan Palomino en el lateral izquierdo, “que les da mucho equilibrio, tanto en ataque como en defensa, y es capaz de gestionar muy bien los tiempos”, Guillermo Fischer para la defensa o Luka Krivokapic en portería. Precisamente el guardameta está siendo uno de los nombres propios de estas dos primeras jornadas, colocándose en el top 2 de porteros con más paradas con 24 intervenciones entre ambos partidos y casi un 30% de media. En la parte anotadora han destacado jugadores como el ya mencionado Marcos Fis (14 goles), el extremo derecho Sergi Franco (13) o Bruno Reguart en el central (11).

Para Álvaro Senovilla, Fraikin BM. Granollers es un equipo “equilibrado, muy rápido, que aprovecha muy bien los errores del rival, que no paran de trabajar durante todo el partido y que compensan con su calidad los errores que les puedas generar. Hay que tener en cuenta que cualquiera de sus jugadores es capaz de meter gol por sí mismo.” En cuanto a por dónde puede intentar el equipo llevarse algo positivo de su visita, el entrenador navero nos contaba que “son un equipo diferente a lo que estamos acostumbrados, a esa dureza en defensa. Te obligan siempre a ir al límite y si tiene esa paciencia poder ser capaz de buscarles bien las vueltas. Quizá en su balance con dos cambios se pueden encontrar incómodos y creo que a nivel defensivo podemos generarles problemas. Son un equipo que al final su calidad individual muchas veces se impone y, si somos capaces de imponer un poco nuestro colectivo, podremos igualar el partido.”

En referencia a los resultados históricos en la máxima categoría, Balonmano Nava ha visitado en cinco ocasiones el Palau d’Esports de Granollers, en donde todavía no conoce lo que es ganar, con un balance de dos empates y tres derrotas, eso sí, en las que siempre ha competido.

El partido se podrá seguir mañana, a partir de las 19:00 horas, a través de LaLiga+.