shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Regreso al Guerrer@s Naver@s dos meses después

Viveros Herol Balonmano Nava recibe este sábado al BM Zamora, penúltimo clasificado, en un partido en el que el equipo navero puede conseguir su clasificación matemática para la siguiente fase.

Foto: Daniel Pérez.

Desde el 17 de diciembre lleva sin ver la afición navera a su equipo en el Guerrer@s Naver@s en partido oficial. Casi dos meses en los que seguro que han echado de menos ver a sus jugadores sobre la pista. Bien es cierto que hubo un amistoso ante el Atlético Valladolid, pero la emoción, evidentemente, no es la misma. Vuelve mañana Balonmano Nava a su feudo y lo hace en un partido algo engañoso en el que intentará sumar los dos puntos para clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a Asobal.

Partido engañoso porque, a pesar de ver al BM Zamora en la penúltima posición, el equipo entrenado por Fran González ha estado muy cerca de puntuar en su dos últimos partidos ante Valinox Novás y Villa de Aranda, en los que cayó derrotado por la mínima. “Balonmano Zamora ha notado el cambio de entrenador. Con Fran han ganado en intensidad defensiva. En la faceta ofensiva buscan muchísimo el trabajo de los 1 contra 1, tienen muy buenos extremos de finalización y les está aportando mucho más la portería que al principio de temporada”, comenta Álvaro Senovilla. Uno de sus jugadores más destacados es el extremo derecho Jaime González, máximo anotador del equipo con 58 goles. En el partido de la primera vuelta Balonmano Nava superó al equipo zamorano por 28-34.

Foto: Daniel Pérez.

Ahora mismo, para Álvaro Senovilla el equipo se encuentra en un momento de adaptación tras el largo parón que tuvo que sufrir y “todavía estamos volviendo a lo que éramos en diciembre.” Contra BM Zamora, Senovilla espera que funcione el contraataque, como ya lo hizo ante BM Ikasa, basado en un gran trabajo defensivo ya que eso posibilitaría al equipo reducir los ataques estáticos: “Es un esfuerzo que no tendremos que hacer y así podremos estar más cómodos en el partido.”

Balonmano Nava cuenta, en principio, con la única baja de Andrés Vila, que está en una fase más avanzada de su recuperación del esguince de tobillo. El entrenador del equipo navero espera no tener más bajas de última hora con los procesos febriles que ya han impedido jugar a varios jugadores en partidos anteriores.

Además, alicientes no le faltan al partido de mañana. Y es que, si Balonmano Nava logra puntuar, se clasificaría matemáticamente para la siguiente fase que disputarán los cuatro primeros equipos de cada grupo: “Eso también nos sirve como motivación para conseguir la victoria. Poder entrar en la fase de ascenso casi la primera semana de febrero dice mucho del buen trabajo del equipo.”

Por otro lado, será el primer partido de Carlos Villagrán en el Guerrer@s Naver@s después de que anunciase su retirada y seguro que la afición querrá mostrarle todo el cariño que se merece. “Seguro que intentarán disfrutar con él de estos últimos partidos que puede jugar en casa. Carlos está muy orgulloso de su club, de su afición y de su equipo. Es nuestro capitán y eso le hace ser un referente para todos.”