shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

¡Que comience el espectáculo!

Viveros Herol Balonmano Nava empieza este domingo (19:00 horas) una temporada más en la élite con su visita al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro que promete emociones fuertes.

Foto: Roberto Campillo.

Por fin se ha acabado la espera. Tras más de tres meses, vuelve la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. Y lo hace con uno de los platos fuertes de la temporada como son siempre los derbis regionales, aunque, eso sí, lejos de casa. Y es que los de Álvaro Senovilla visitan este domingo, a partir de las 19:00 horas, el Santiago Manguán para enfrentarse al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro al que seguro no le faltará ni una pizca de emoción y pasión. Para ello, Balonmano Nava vuelve con las energías y la plantilla renovadas, contando con hasta 11 caras nuevas que se han ido integrando al equipo con la mejor de las predisposiciones: “En ese sentido todos los integrantes de este equipo han puesto lo mejor de cada uno y, aunque estamos en una fase muy prematura y tenemos mucho margen de mejora, seguir en esta línea creo que será bueno para todos. Hemos puesto unas bases sólidas esta pretemporada para poder crecer”, nos contaba el entrenador navero en la previa del partido.

Una pretemporada en la que Balonmano Nava ha dejado muy buenas sensaciones y ha cosechado un balance más que positivo con cuatro victorias, dos empates y una derrota, aunque ya sabemos que lo más importante en estas semanas de preparación no son los resultados, sino ir asentando unas bases para seguir construyendo durante la competición. En esas, la palabra equipo es en lo que más se ha hecho hincapié: “Sobre todo es en que intentemos construir un equipo, que es algo muy importante para nosotros y que nos ha definido estos últimos años. Independientemente de que tuviéramos mejores o peores individualidades, en momentos en los que ha habido grandes dificultades por circunstancias de lesiones siempre hemos sido un equipo que ha dado la cara y esa es la idea, intentar conseguir eso.” Prueba de ello fue el último examen de preparación ante Ademar León, en la que el equipo, a pesar de contar con varias bajas, realizó un buen partido y “eso nos da confianza para seguir trabajando, para afrontar esta primera jornada de liga en Aranda, que será muy difícil para nosotros, pero que tenemos esa confianza del trabajo que estamos haciendo, que va por muy buen camino.”

Con todo esto, Balonmano Nava afronta el derbi de este domingo ante Villa de Aranda con algo que te da tener una plantilla tan joven, “con muchas ganas de que llegue ese primer partido, de intentar demostrar cosas, intentar que tu equipo funcione bien y lo que vemos es mucha ilusión y muchas ganas de que esto empiece.” Aunque también está la perspectiva del entrenador que, comentaba Álvaro Senovilla, “no quiere que surja un poco la inconsciencia de la juventud y que sabe que es muy difícil jugar en Aranda, con un pabellón lleno, que hace mucho ruido y en donde nos vamos a encontrar con situaciones difíciles dentro del partido.” Un ambiente del Santiago Manguán que el conjunto navero intentará dar la vuelta para poder llevarse los dos puntos: “Sobre todo es el estar en partido todo el tiempo y hacer que un poco ese ánimo de la grada, esa intención de ganar el primer partido en casa se vuelva un poco en contra del Villa de Aranda y quizá ahí poder llevarnos el partido.”

Foto: Daniel Pérez.

Hablando ya de nuestro rival, Tubos Aranda Villa de Aranda también ha realizado una importante renovación en su plantilla, con hasta 9 incorporaciones, destacando la del pivote brasileño Pedro Martínez, procedente de Recoletas Atlético Valladolid, el extremo derecho internacional con Letonia Andis Bors, el lateral izquierdo cedido por IRUDEK Bidasoa Irún Asier Iribar o el central portugués Kiko Pereira, con las que han suplido muy bien las numerosas bajas que han tenido. Además, a los fichajes se les suman jugadores que ya la temporada pasada tuvieron un papel muy importante en el equipo arandino como Pau Guitart, que fue reconocido como el mejor portero de toda la competición, los laterales Arthur Pereira y Dalmau Huix, o el pivote Rogonovs, que la temporada pasada fueron tres de sus grandes referencias en ataque. En palabras de nuestro entrenador, “es un equipo que ha buscado en el mercado mejorar sobre puntos en los que quizá había menos jugadores o que la rotación se resentía y yo creo que ahí se ha reforzado muy bien, aunque lógicamente no van a cambiar el estilo que tenían el año pasado. Un equipo muy competitivo que durante los 60 minutos continuamente tenía su idea de juego en la cabeza y la llevaba a cabo y saco muy buen rendimiento de ella, y espero un poco lo mismo este año.”

Fijándonos en su pretemporada, los de Javi Márquez han disputado test de mucho nivel, en los que han conseguido un balance de dos victorias, ante Recoletas Atlético Valladolid (19-15) en el XIII Torneo Nacional de Torrelavega y ante REBI Cuenca (11-13) en el Trofeo san Julián, dos empates, ante Helvetia Anaitasuna (30-30) y ante Balonmano Nava (15-15) en el Memorial Santiago Manguán, y cuatro derrotas, ante Bathco Torrelavega desde los siete metros, ante el conjunto navero (15-12), ante Atlético Valladolid (19-20) y ante BM Soria (30-32) en su última prueba de preparación antes del inicio de la Liga.

En cuanto a los resultados históricos en la máxima categoría del balonmano español, Balonmano Nava ha visitado en dos ocasiones el Santiago Manguán, llevándose la victoria en ambos enfrentamientos. La última, la temporada pasada, en la que los de Álvaro Senovilla supieron “sufrir” el ambiente del pabellón consiguiendo los dos puntos con un marcador de 31-34.

Si no podéis acudir al partido (que sabemos que estamos en fiestas), lo podréis seguir a través de LaLiga+ y de La8 Burgos.

Naver@s, la espera ha terminado. Empieza otra temporada más de pasión. ¡Que comience el espectáculo!