Primer desplazamiento en la nueva categoría
Tras el éxito de la primera jornada que coloca a los naveros segundos en la clasificación, toca poner de nuevo los pies en el suelo y pensar fríamente en el rival, Amenaban ZKE, un viejo conocido con el que los de Nava de la Asunción llegaron a jugarse una liga cuando ambos militaban en Primera Nacional.
Mucho han cambiado las cosas desde aquel 02 de abril de 2011, cuando en la penúltima jornada, ambos equipos con 39 puntos, luchaban por el liderato del Grupo B de Primera Nacional y salvo sorpresa en la última jornada, el título de campeón de liga. Título que finalmente se quedaría en Zarautz, al finalizar este encuentro con el resultado de 28-22.
Ya han pasado más de tres años desde aquel encuentro y aunque algunos protagonistas repiten, el escenario y las circunstancias son totalmente diferentes. Zarautz se encontrará con un Viveros Herol Bm. Nava novato en la categoría de Plata pero reforzado en plantilla y en ilusión. Con las ideas muy claras de lo que hay en juego en cada partido y de lo que esta categoría significa.
Los de Senovilla se van a enfrentar a un rival que se caracteriza por el buen nivel de conjunción de todo el equipo en todos los aspectos de juego. Amenabar posee una defensa muy dura, con muchos kilos, lo que hace que en ocasiones se extralimite en número de faltas, con jugadores grandes y difíciles de superar en el uno contra uno, muy bien apoyados en portería. Aprovechan tanto el contraataque en primera como en segunda oleada que les da su nivel defensivo, a pesar de los cambios ataque-defensa que realiza.
En cuanto a su ataque cuenta con jugadores de extraordinaria calidad. Ha reforzado su primera línea con una de las estrellas de la categoría, Alberto Aguirrezabalaga y un central con experiencia como Mikel Iraeta que aporta un ritmo continuo en los minutos que comparte con Erik Balenciaga en el centro, una revelación la temporada pasada en la categoría.
Por otro lado, David Aguirrezabalaga aporta rapidez y calidad de lanzamiento a uno de los equipos que luchará hasta el final por plazas de honor en esta liga. Estarán apoyados por una grada llena, fiel a su equipo, en la inauguración del curso deportivo en Zarautz para su equipo masculino de balonmano, orgullo de su inagotable y prestigiosa cantera de jugadores.
Club Balonmano Nava