Primer derbi regional para los de Senovilla
Este sábado (20:30 horas) el Viveros Herol Bm. Nava disputará el primer derbi regional de esta temporada, en frente, el Atlético Valladolid, equipo con muchas caras conocidas para la afición y jugadores naveros, debido a su paso por el Club, incluido el míster Nacho González.
El Atlético Valladolid es actualmente líder de la categoría, imbatido a día de hoy, sólo ha cedido un empate en la primera jornada.
Cuenta con jugadores de mucha calidad, jugadores veteranos en los que se apoya el equipo, Diego Camino destaca como el auténtico director de juego, controla las situaciones de ataque y reparte el juego dominando cada situación, Fernando Hernández es el otro gran veterano que aporta su calidad goleadora, contraatacando y anotando desde el extremo derecho y a veces desde el lateral.
En la portería cuentan con la experiencia de Xavi Díaz que se está mostrando muy regular y perfectamente escoltado por César Pérez, aportando mucha tranquilidad, juntos hacen de la portería del Atlético una portería muy segura.
Viscovich en el extremo izquierdo es otro jugador de gran experiencia que incluso puede actuar en el lateral izquierdo como demostró la temporada pasada, en ese lado del ataque están compartiendo protagonismo Kallman como gran lanzador y De La Rubia con su peligrosa finta y lanzamiento a media distancia.
La novedad de David Fernández aporta un gran equilibrio dada su versatilidad entre lanzamiento y buena decisión de pase dando frescura al juego de ataque, apoyados en el pivote por Luisma Lorasque, calidad tanto en el bloqueo como decisivo en el lanzamiento. El pivote también es parte de responsabilidad de Nico López donde demuestra su evolución siendo su tarea defensiva la más brillante en este equipo, hace dupla con Roberto Turrado que se está mostrando como un defensor no sólo muy difícil de superar sino un jugador que interpreta bien el juego rival y se muestra resolutivo.
La aportación de Roberto Pérez, Daniel Pérez o Sergi Grossi son, aunque menos importantes en cuantía de minutos, muy necesarias para mantener el ritmo y la calidad del juego en los partidos que están disputando los vallisoletanos.
En cuanto al estado de la enfermería del Viveros Herol Bm. Nava, Ismael Villagrán continúa recuperándose de su lesión y son dudas Simón García Candau e Ismael Juarez. Alvaro Senovilla si podrá contar con Alberto Camino que regresa tras su partido de sanción, lo que permitirá ver el cara a cara entre los hermanos.
Además los naveros no estarán solos, un numeroso grupo de aficionados acompañarán al equipo en esta difícil gesta pero….. ¡¡¡¡quién dijo miedo!!!!
Club Balonmano Nava