Presentado el II Torneo Alevín IMD – Caja Rural
El evento, organizado por el Balonmano Nava y con la colaboración del IMD y la Fundación Caja Rural, tendrá lugar en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia los días 14 y 15 de abril y contará con la participación de 26 equipos.
Decíamos el año pasado, en la primera edición del torneo, que había llegado para quedarse y así ha sido. Pero no solo eso, sino que este II Torneo Alevín IMD – Caja Rural ha crecido exponencialmente respecto al primero, pasando de 18 a 26 equipos participantes y de 195 a más de 270 niños y niñas que podrán disfrutar en el Pedro Delgado de una jornada apasionante de balonmano en la que los valores como la diversión, la unión y el respeto están garantizados. Así, el día 14 será el día para que los niños y niñas de 10-11 años pertenecientes a varios clubes de provincias de Castilla y León como Salamanca, Zamora, León, Palencia y Segovia y un equipo de la Comunidad de Madrid disfrutarán, en un horario de 9:00 a 19:00, de partidos de forma ininterrumpida.
Como novedad, este año se ha decidido añadir un día más al torneo y, el martes 15, será el turno de los colegios, tanto de Segovia capital como de la zona de Nava de la Asunción, como Maristas, “que ha estado dando un paso adelante muy importante con nosotros y nos ayudan mucho”, comentaba Carlos Villagrán, Villalpando, Diego de Colmenares o niños de colegios de Santiuste, Coca, Nava o Santa María. Es otro torneo, aunque con las mismas características que servirá para “dar a conocer el balonmano a niños que a lo mejor tienen otras actividades durante todo el año y es un buen día para que disfruten y tengan la posibilidad de probar el balonmano.”
Además, otra novedad de este año la podemos encontrar en la creación de una sección denominada “Familias” dedicada a los acompañantes, que se llevará a cabo entre las 12:00 y las 14:00: “El año pasado vinieron muchos familiares y nos dimos cuenta de que estaban en la grada, que se lo pasaron muy bien, pero creemos que podíamos hacer algo más y en eso entra también el dar más visibilidad a nuestros patrocinadores. Hemos abierto una sección en la que el plato estrella es que va a haber unas recetas saludables de la mano de Mumu Berries para ver qué se puede hacer con fresas, no solo comerlas con leche y azúcar, sino que hay infinidad de cosas, y animo a que la gente pueda ir allí”, nos contaba Carlos. Pero la cosa no se queda ahí y también habrá más sorpresas de la mano de IMD, Caja Rural y Congelados Segovia para que las familias interactúen y puedan pasar un rato agradable.
Por último, otra cosa que se añade respecto al primer torneo es la figura del padrino y ahí tanto el Balonmano Nava como Carlos Villagrán en particular no tuvieron ninguna duda: Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana. ¿Por qué? Nuestro segundo entrenador, coordinador de los equipos base y creador de este torneo lo tiene claro: “Por los valores que transmite y lleva por bandera: el trabajo, la constancia y el esfuerzo, con lo que nos sentimos muy identificados, pero sobre todo con la pasión, la pasión que transmite a su deporte, a su equipo y para nosotros es fundamental porque el balonmano es mucha pasión.” Por su parte, Ramsés Gil también quiso agradecer este gesto: “Muchas gracias por haberme llamado, por acordaros de mí. Estoy muy orgulloso de apoyar y estar aquí con vosotros, de padrino y de lo que haga falta. Lo importante es la actividad, que es una pasada, con lo cual todo lo que se pueda ofrecer al segoviano, sobre todo cuando se trata de deporte base, es una maravilla.”
Jesús Garrido, concejal de deportes ha querido resaltar que “el Ayuntamiento de Segovia, a través del IMD, colabora con esta actividad cediendo los espacios de manera gratuita, el personal y los materiales necesarios para que se pueda llevar a cabo la actividad”, haciendo hincapié en que “es fundamental este tipo de actividades porque nos permiten llevar a cabo ese fomento de actividades deportivas y dar esas herramientas al ciudadano para crear hábitos saludables.” Por otro lado, Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Viva Caja Rural ha hecho un llamamiento a todos los segovianos a asistir a este torneo: “El año pasado fue un espectáculo y yo solo quiero invitar a todo el mundo a que vaya al Pedro Delgado porque ver a tantos niños divertirse más allá de la competición fue un espectáculo. Encantados de seguir apoyando el deporte y el balonmano.”
Por último, Carlos Villagrán también se apuntaba a los agradecimientos: “Quería empezar agradeciendo a IMD, porque yo creo que Segovia la capital tiene un vínculo y un feeling especial con el balonmano y con el Balonmano Nava y en ese aspecto siempre es una maravilla proponer venir a Segovia, son todo facilidades y puerta abiertas. Y de la mano de Bea, de Caja Rural, es prácticamente lo mismo, todo lo que la propones es facilidades, es cómo, cuándo y qué necesitas.”
¡Nos vemos el lunes en el “Perico”!