shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Pesadilla en el Pabellón de los Sueños

Balonmano Nava sufre una dura derrota (39-37) en la prórroga ante BM Alcobendas en un partido en el que llegó a tener una ventaja de cinco goles y se despide de la clasificación a la Final a 8 de la Copa del Rey.

Foto: Arcalle.

El Viveros Herol Balonmano Nava no levanta cabeza y en la tarde/noche de ayer la mala racha por la que está pasando el conjunto navero se agravó, viviendo una auténtica pesadilla en un Pabellón de los Sueños que veía cómo a falta de trece minutos para el final la ventaja era de 5 goles para los de Nava de la Asunción (22-27), pero la falta de eficacia en ataque con un Ramón Fuentes que se hacía grande en la portería le daba alas a un Balonmano Alcobendas que conseguía forzar la prórroga. Tiempo añadido al que los madrileños llegaban con la flechita para arriba y lo demostraron cogiendo en los primeros cinco minutos una renta de 3 goles a la que los jugadores naveros no supieron responder, diciendo adiós a esa ansiada clasificación para la Final a 8 de la Copa del Rey.

El comienzo del partido ya hacía presagiar que no iba a ser un camino de rosas ni mucho menos, con ambas defensas imponiéndose a los ataques y con el Balonmano Alcobendas teniendo las primeras ventajas en el marcador que rápidamente eran contrarrestadas por el conjunto navero. Pasado el minuto 7 vivíamos la primera tarjeta roja del partido (que no iba a ser la única), en esta ocasión a Anthony Pinto por un fuerte golpe a Isaías Guardiola, pero, aunque Balonmano Nava pudo darle la vuelta al electrónico y llevar así la iniciativa anotadora, no conseguía poner tierra de por medio con un ataque que no tenía demasiada fluidez y con una defensa que sufría con el tiro exterior de Alcobendas.

Así, llegábamos al ecuador de la primera mitad con el empate brillando en el luminoso (8-8), pero Borja primero y más tarde Gonzalo Carró aprovechaban dos paradas de Luis de Vega para conseguir una ventaja de dos tantos que poco le iba a durar a Balonmano Nava. Porque una de las asignaturas pendientes del equipo navero en esta segunda parte de la temporada está siendo la eficacia y ayer lo siguió siendo, estrellando varios lanzamientos claros en Rubén Fuentes. Gonzalo Carró sufría su segunda exclusión, situación que aprovechó Balonmano Alcobendas para, no solo empatar el partido, sino ponerse por delante con un +2 (13-11) tras diversos fallos en ataque de Balonmano Nava. Dos goles de Borja Méndez en los minutos finales hacían que nos fuéramos al descanso con el 14-13 con la sensación de que las cosas no estaban saliendo como se pretendía.

Foto: Arcalle.

La segunda mitad no comenzaba demasiado bien para los intereses naveros, con Ramón Fuentes cerrando la portería y con Iker Aguilera castigando con el lanzamiento exterior. Pero bastó con que Buda se empezara a entonar un poco bajo palos y Mario Nevado sacara su brazo a pasear para que Balonmano Nava diera la vuelta al marcador (16-17). Una tercera exclusión a Gonzalo Carró, con su respectiva roja, hacía saltar las alarmas, pero la realidad es que el equipo navero lo afrontó como un punto de inflexión positivo, dando paso a los mejores minutos de los de Álvaro Senovilla sobre la pista, con Buda cerrando la portería y con un ataque que esta vez sí acertaba para poner el 20-23 y provocar el tiempo muerto de Javier Suárez.

Con uno de sus mejores defensores fuera de juego, Balonmano Nava apretó los dientes en la zaga y, tras dos recuperaciones, era Pancho el que aumentaba la renta hasta los 5 goles, la máxima del partido, a falta de 12 minutos para el final (22-27). Pero, contradictoriamente, ahí comenzó la deriva del conjunto navero que, con dos pérdidas en ataque, daba alas a un Balonmano Alcobendas que le endosaba un parcial de 3-0 y reducía la diferencia a los dos goles, provocando que Álvaro Senovilla solicitase tiempo muerto. Aun así, BM Nava fue capaz de aguantar esa renta de dos goles durante algunos minutos hasta que una falta en ataque de Sasha Tioumentsev y una exclusión a Bonanno vinieron a significar el empate de Gonzalo Velasco cuando restaban dos minutos (31-31). Borja Méndez ponía de nuevo por delante a su equipo y en el siguiente ataque Iker Aguilera se encontraba con la madera, dándole la oportunidad a Balonmano Nava de conseguir una ventaja de dos tantos a falta de un minuto. Pero en esos 60 segundos volvió a parecer la falta de eficacia, con Ramón Fuentes parando el tiro desde seis metros de Sasha Tioumentsev, con José María Gutiérrez anotando a portería vacía y con Álvaro Senovilla preparando un último ataque con 20 segundos por delante. Y la jugada salió bien, porque Sasha Tioumentsev pudo lanzar a placer de nuevo desde los seis metros, pero otra vez iba a aparecer Ramón Fuentes para negarle el gol y llevar así el partido a la prórroga (32-32).

Y la realidad es que ese tiempo extra solo tuvo un dueño, Balonmano Alcobendas, que en menos de minuto y medio conseguía una ventaja de dos goles. Además, Balonmano Nava perdía por roja directa a Pablo Herranz y, en el siguiente ataque, a Isaías Guardiola durante dos minutos por un balonazo en la cara al portero madrileño, situación que los de casa iban a aprovechar para poner el +3 (36-33) cuando llegábamos al “descanso” de esos primeros cinco minutos. Balonmano Nava estaba tocado y casi hundido y Alcobendas no le dio prácticamente ninguna opción de poder creer, poniendo incluso los 4 goles de diferencia y, finalmente, sonó la bocina con el 39-37 y haciendo que el sueño navero se acabara convirtiendo en pesadilla.

Foto: Arcalle.

Ficha técnica:

Balonmano Alcobendas (39): Lucian Marinescu, Alejandro Colón (2), Gonzalo Velasco (8), Alberto López (6), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (3), Mario Crespo, Ignacio Gimeno (7), Ramon Fuentes (p), Anthony Pinto Bote, David López (ps), Laurenz Jakob Kluth, Iker Aguilera (5), Agustín Castellano (2) y Alejandro Echevarría (ps).

Balonmano Nava (37): Luis de Vega (p), Borja Méndez (5), Isaías Guardiola (4), Daniel Pérez (3), Laucha Robledo (1), Mario Nevado (8), “Pancho” Ahumada (4), Gonzalo Carró (2), Yeray Lamariano (ps), Sasha Tioumentsev (3), Alfredo Otero, Mateus Buda (ps), Gedeón Guardiola, Óscar Marugán (2), Nico Bonanno (3) y Pablo Herranz (2).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron a Iker Aguilera (1) y a Anthony Pinto (roja) por parte de Balonmano Alcobendas y a Isaías Guardiola (1), Óscar Marugán (1), Nicolás Bonanno (1), Gonzalo Carró (3 y roja) y a Pablo Herrnaz (roja) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Pabellón de los Sueños. Gran presencia de aficionados naveros.