Pamplona cierra la primera vuelta de la Liga
El Viveros Herol BM Nava quiere hacer un último esfuerzo en la pista del Anaitasuna, con el propósito claro de lograr la victoria para sumar esos soñados 16 puntos.

Foto: Óscar Aznar
Llegan las Navidades, llega el parón liguero y llega, por tanto, el último esfuerzo para los jugadores del BM Nava. El conjunto navero cierra este 2021 visitando Pamplona a un Anaitasuna con los mismos puntos y un puesto por encima. Un rival que obligará, una vez más, a la mejor versión de los hombres de Zupo.
Y un entrenador que vuelve a su casa. Un partido especial para el técnico navarro, por el hecho de regresar a Pamplona, pero no tanto por medirse a ese equipo. “Me motiva volver a Pamplona. Jugar contra Anaitasuna es un partido más. Si hubiera sido enfrentarse a mi club, San Antonio, sería distinto”.
Pero al margen de cuestiones sentimentales, el entrenador del Viveros Herol tiene claro que hay que buscar la victoria, y no solo porque el equipo viene de perder en casa en la anterior jornada. “En todos los partidos hay que ir a ganar, independientemente de lo que haya pasado en el encuentro anterior”.
Ganar y sumar esos 16 puntos que darían una nota de Notable en palabras del propio entrenador. “Si hacemos 16 puntos será una primera vuelta de notable, pero si nos quedamos en 14 será una nota de bien. De todas formas, la primera vuelta ha sido positiva en todos los sentidos”, reconocía Zupo en la previa.
Y para ello el conjunto navero debe mejorar en defensa. “Estamos encajando una media de 30 goles por partido y eso es muchísimo. Es cierto que ganamos partidos porque metemos más goles, pero tenemos que hacer las cosas mejor atrás”. Porque enfrente estará un Anaitasuna que también buscará la victoria. “Tienes que hacer un buen partido. Que no te sorprendan, que no se marchen de inicio y estar en partido. Hay que tener regularidad atrás y adelante”.