Otra página para la historia
Quién les iba a decir hace casi cuarenta años a ese grupo de amigos que decidieron crear el club Balonmano Nava, que vísperas de las navidades de 2015 participarían, nada más y nada menos, que en unos octavos de final de la Copa del Rey de Balonmano.
A pesar de los malos resultados cosechados en las últimas semanas, a un navero nadie le quita la ilusión de la copa. Llega otro partido histórico en el municipal de Nava de la Asunción, otro partido de esos que recordaremos en algún que otro libro de aquí a unos años y que sacará a todo los naveros ese orgullo que sienten por el club de su pueblo.
Todo aficionado al balonmano sabe que esta gesta se antoja cuanto menos difícil pero todo aficionado al balonmano navero sabe lo que este grupo de amigos, este equipo, es capaz de conseguir a fuerza de garra y superación.
Así, eliminaron en la ronda anterior al Ciudad Encantada de Cuenca, un equipo de Asobal, en el que se puede decir, fue el mejor partido visto en el viejo pabellón en muchos años. Para estos octavos de final, el Viveros Herol Bm. Nava va a recibir al Frigoríficos Morrazo de Cangas, equipo que actualmente cuenta en su portería con Yeray Lamariano que la temporada pasada formó parte del equipo y a quien la afición navera respeta y admira como persona y como profesional.
El Bm Cangas es sin duda la revelación de esta primera vuelta en Liga Asobal, tercero, clasificado para la Copa Asobal que se celebra este fin de semana en León, es un equipo muy trabajador, con una base que lleva muchos años luchando por mejorar y hacer buen juego basado en una defensa fuerte y un contraataque muy desarrollado. Siendo su arma más representativa la continuidad.
Conforman su defensa central Cerqueira y Eijo, ambos pivotes con experiencia y gran calidad, muy difíciles de superar en el uno contra uno, así como jugadores de la categoría de Krok y Adrián Rosales muy contundentes y de una capacidad ofensiva importante en el juego del Cangas aportando goles decisivos.
La principal baza ofensiva de David García, el central de Bueu es tremendamente desequilibrante en el uno contra uno y Alen Muratovic, lateral izquierdo que imprime mucha velocidad al juego y un tremendo salto para superar las defensas y aprovechar su lanzamiento exterior. El zurdo Serafín Pousada es otro jugador importante desde el lado derecho, capaz de utilizar su lanzamiento y potente finta ayudando en tareas defensivas con mucha solvencia.
Los extremos, tanto el zurdo Soliño, resolutivo desde el puesto y sobre todo desde la línea de 7 metros y la versatilidad de Moisés en la izquierda o el comodín en el centro y extremo izquierdo de Rubén, hacen junto al joven Casares un equipo al que completa el portero Lamariano como una de las revelaciones de la liga y como no podía ser de otra manera muy culpable del éxito de este equipo.
Ganar a una Asobal es complicado pero ganar al equipo revelación y tercero de la clasificación, repito, se antoja cuanto menos difícil….. pero imposible?? Para saberlo los Guerreros Naveros os esperan esta tarde a partir de las 21 horas en el polideportivo municipal de Nava de la Asunción, en el descanso, chocolate para todos.
Club Balonmano Nava