Obligado a ganar
El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta al Dicsa Modular Cisne a las 16:00h en el Pabellón Guerrer@s Naver@, en un duelo clave por la permanencia.
Nuevo partido y nueva batalla, esta vez contra un rival directo, por la salvación. Los nuestros se vuelven a vestir de corto para recibir a un Cisne muy, muy necesitado, que llega tras jugar el derbi gallego ante Cangas el miércoles, en el partido aplazado que finalmente se decantó por los cangueses. La derrota deja a los cisneístas como farolillo rojo con siete puntos, a siete de la permanencia.
Sin embargo, los Guerreros Naveros tienen una oportunidad de oro en esta jornada. Ganar significaría dejar muy atrás a un contrincante directo como Cisne, y alcanzar los 15 puntos, que bien podrían suponer salir de los puestos de descenso. Actualmente, los blanquirrojos ocupan la decimosexta posición con 13 unidades en su casillero, a tan solo uno de Puerto Sagunto, conjunto que marca la salvación.
Los Guerreros Naveros necesitan mostrar su mejor versión para no fallar ante su afición, que podrá estar en el pabellón animando a los suyos desde el pitido inicial. La competitividad mostrada en los tres últimos enfrentamientos será decisiva para dejar los puntos en casa. El equipo va a más y se ha adaptado al cien por cien al estilo de Zupo Equisoain. La victoria en Huerta del Rey, el nivel demostrado ante Irún y el empate en Benidorm permite a la parroquia blanquirroja soñar con la salvación.
Los triunfos de Guadalajara y Cangas en el día de ayer obligan a los nuestros a ganar.