shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

O Gatañal, nuevo territorio conquistado

Viveros Herol Balonmano Nava gana por primera vez en la complicada pista de O Gatañal (34-35) en un partido de mucha garra y vuelve a la senda de la victoria en la Liga Plenitude.

Foto: Rober Pastoriza.

Parece que Balonmano Nava le ha pillado el gustillo esta temporada a sumar victorias en pistas en las que todavía no lo había conseguido y, si primero fue el Palacio de los Deportes de Logroño en el mes de septiembre, en la tarde de ayer se incorporó a la lista una de las pistas más calientes de la competición, O Gatañal, con un triunfo de garra que le permite al conjunto navero volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. El partido tuvo de todo, Balonmano Nava dominó con claridad en la primera mitad, pero una salida de los vestuarios algo fría permitía a los de casa dejar en nada una ventaja de cuatro goles, incluso ponerse por encima, aunque finalmente a los de Senovilla no les tembló el pulso en los minutos de la verdad y se llevaron una victoria clave para afrontar la recta final de la primera vuelta.

Los primeros compases del encuentro fueron como se presuponía, con una igualdad palpable sobre la pista y reflejada en el marcador. Comenzó teniendo la iniciativa el Balonmano Nava, aunque no le duró demasiado, con Jorge Pérez en portería que amagaba con amargar la tarde a los jugadores naveros y con Javier Iglesias anotando dos goles consecutivos para poner la primera “brecha” de dos tantos en el partido (6-4). Una muy buena defensa permitía a Dani Pérez correr al contraataque y anotar para poner las tablas primero y la ventaja de un gol más tarde (8-9) con tantos del mismo protagonista, que aprovechaba las intervenciones de Yeray bajo palos. Un parcial de 0-2 y un muro navero que era muy difícil de pasar, con muy buenos minutos de Alfredo en la defensa, provocaba que Nacho Moyano solicitase su primer tiempo muerto cuando llegábamos casi al ecuador del primer tiempo para poner en orden las ideas y colocar una defensa de 5:1.

Brais González perdía la bola y Mario Nevado ponía la máxima renta hasta ese momento, que más tarde Yeray y Pablo Herranz iban a mantener. Y, aunque Balonmano Cangas iba a reducir distancias (13-14) con dos intervenciones de Mateo Pallas, que le había dado el relevo a Jorge Pérez bajo palos, Viverol Herol Balonmano Nava puso sexta y, aprovechando el mal momento por el que estaba pasando el conjunto gallego, hizo aún más sangre para poner los cinco goles de diferencia (13-18). Redujo un pelín las distancias Balonmano Cangas (16-19) gracias a otra intervención de Mateo Pallas, pero finalmente un gol de Mario Nevado y una parada de Yeray en el último segundo dejaban el 16-20 con el que nos fuimos al descanso, con la sensación de que, si se seguían haciendo las cosas así, al Nava le iba a ir muy bien.

Foto: Rober Pastoriza.

Pero los de Nava de la Asunción iban a salir algo fríos de vestuarios y, entre algunas pérdidas, intervenciones de Mateo Palllas y un par de lanzamientos que no vieron portería, Balonmano Cangas conseguía un parcial de 7-2 en poco más de cinco minutos para ponerse por delante (23-22) en el partido tras muchos minutos yendo a remolque. Lejos de caer en una mala espiral tras las desconexiones que había sufrido, Balonmano Nava daba la réplica en ataque para poner las tablas en el electrónico y, aunque los de casa iban a tener bola para ponerse a dos de diferencia, apareció Luis de Vega en el momento en el que más se le necesitaba con dos grandes intervenciones para que con un parcial de 0-3 el equipo navero le diera la vuelta al marcador. Apretó los dientes la zaga rojiblanca, que se puso a correr tras una buena defensa y otra parada de Luis de Vega para devolver la ventaja de cuatro tantos con un gol al contrataque de Pancho (que realizo un gran partido acabando con siete goles en su casillero) para colocar el 26-30 a falta 13 minutos para el final.

Pablo Herranz se “peleaba” con quien hiciera falta desde el pivote para seguir manteniendo una distancia considerable en el marcador y, como Cangas se acercaba en alguna ocasión a los dos tantos, Álvaro Senovilla solicitó tiempo muerto para que solo se quedara en eso, en un intento de remontada. Los Dani Pérez, Isaías Guardiola y Borja Méndez mantuvieron la ventaja de tres goles hasta que la defensa 5:1 y una parada de Jorge Pérez permitían a Arnau Fernández reducir la distancia hasta la mínima expresión con, todavía, un minuto y medio por jugar. Solicitó tiempo muerto Senovilla y en el siguiente ataque Balonmano Nava recurrió a que los segundos fueran pasando hasta que se encontró de nuevo con Jorge Pérez, que le daba la oportunidad a su equipo de conseguir un punto. 15 segundos eran los que restaban, pero la defensa navera no le permitió siquiera lanzar con claridad a los jugadores de conjunto gallego, sonando la bocina con el 34-35 con el que acabó el partido para delirio de los jugadores en la pista y de los aficionados desplazados en la grada.

Una victoria muy importante que le permite al Balonmano Nava volver a sumar para afrontar de otra manera el mes de diciembre con tres partidos de cuatro en el Guerrer@s Naver@s y también le permite añadir O Gatañal a su lista de territorios conquistados.

Foto: Rober Pastoriza.

Ficha técnica:

Balonmano Cangas (34): Mohammed Essan, Brais González (6), Mads Thymann (1), Aron Díaz (1), Juan Quintas, Rubén Rio, Martin Gayo (5), Mateo Pallas (ps), Rajmond Toth (4), Arnau Fernández (6), Jorge Pérez (p), Jaime Gallardo (2), Javier Iglesias (3), Rares Fodorean, Santi López (2) y Omar Sherif (4).

Balonmano Nava (35): Yeray Lamariano (p), Borja Méndez (2), Isaías Guardiola (3), Daniel Pérez (7), Laucha Robledo (2), Mario Nevado (4), “Pancho” Ahumada (7), Gonzalo Carró (1), Sasha Tioumentsev (1), Adrián Nolasco (4), Alfredo Otero, Luis de Vega (ps), Gedeón Guardiola, Óscar Marugán, Nico Bonanno y Pablo Herranz (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 10-12, 13-14, 13-18, 16-20 (Descanso); 21-22, 25-24, 25-27, 27-31, 31-33, 34-35.

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron a Rares Fordorean (1) y a Santi López por parte de Balonmano Cangas y a Gonzalo Carró (1) y a Mario Nevado (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Plenitude disputado en el Pabellón de O Gatañal con gran presencia de aficionados naveros en la grada.