Nueva final por la salvación
El Viveros Herol Bm. Nava visita al Balonmano Guadalajara el sábado a las 18:30h en el Pabellón David Santamaría, en un encuentro clave para la lucha por la permanencia.
Los Guerreros Naveros disputan una nueva batalla para salir de la zona caliente de la clasificación. El punto del pasado fin de semana ante el Liberbank Cantabria Sinfín permitió a los nuestros salir del descenso para, precisamente, meter a Guadalajara en él.
Ahora, ambos equipos están empatados con diez unidades, aunque los hombres de Mariano Ortega cuentan con tres partidos menos que los de Zupo Equisoain. Los locales llegan al choque tras 66 días sin competir por el parón por el mundial y los positivos en la plantilla a principios de febrero.
Sorprende que Guadalajara sea, hasta el momento, el peor local de la liga, pero hay que tener en cuenta que los morados han recibido ya a los cuatro primeros clasificados de Sacyr Asobal. Por eso, para llevarse el gato al agua los blanquirrojos tendrán que mostrar su mejor versión. Los Guerreros Naveros aumentan notablemente el porcentaje de éxito cuando la defensa funciona y, fruto de ello, las transiciones ofensivas toman importancia.
Para el duelo, Mariano Ortega podrá disfrutar de todos sus jugadores. En cambio, Zupo Equisoain tendrá la baja de Andrés Moyano, que recaía esta semana de su lesión en la mano. Un contratiempo importante para el técnico navarro.