¡¡No estáis solos!!
El Viveros Herol Bm. Nava viaja de nuevo, este fin de semana hasta tierras gallegas, para enfrentarse al colista y del que le separan solamente dos puntos, en un duelo por salir de esas posiciones de descenso. De nuevo un viaje largo por carretera que no harán solos, ya que cuentan con el apoyo de todo un pueblo, de una de las mejores aficiones de España, que a pesar de los malos resultados nunca dejará de alentar a los suyos y a pesar de no viajar con el equipo su respaldo si viajará con ellos.
Tras la derrota en Zarautz se antoja imprescindible puntuar ante un rival, que al igual que los naveros, lucha por no hundirse en las posiciones de descenso.
El equipo gallego del Bm Cisne es uno de los recién ascendidos y su adaptación a la categoría está resultando difícil dados los resultados cosechados hasta el momento. Su equipo, compuesto por jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada y algún fichaje de importancia que viene a reforzar la marcha de jugadores más emblemáticos, es un conjunto formado por gente destacada en las categorías inferiores de equipos gallegos así como equipos de Primera Nacional de la comunidad.
Destacan en su defensa el pivote Iago Cuadrado así como Fabián González, también Ramón Gil pero su faceta creativa es la más reseñable en lo que lleva de temporada. La versatilidad de jugadores, como el central Álex Chan o el universal Guillermo Rial como goleador, unido a uno de los «techos» de la categoría, el lateral derecho procedente de la S.D.Teucro, Carlos Pombo o los laterales izquierdos de potente lanzamiento como Fabián González o Vidal y la aportación de sus resolutivos Abilleira desde la derecha, son buenas referencias para el juego dinámico de los pontevedreses que cuentan con resolutivos extremos, Picallo y Ramón Gil, Camiña.
Apoyados por una portería que se muestra regular en su aportación al equipo en la figura destacada de Galán, hacen que el Bm Cisne quiera hacer de su pista un fortín para sumar puntos en la tabla. La situación del Bm Nava, con jugadores lesionados y tocados que no está en condiciones de recuperar unido a su derrota contra otro de sus rivales directos la semana pasada obliga a los espectadores a ver un encuentro muy igualado y competido.
A pesar de su mala situación en la tabla, los de Senovilla siguen contando con el apoyo incondicional de una afición, de un pueblo, que vive y respira balonmano. Por eso un sábado más estos aficionados se juntarán en bares y casas para desde el canal de Balonmano Directo ver a su equipo y animarlo para que vuelvan a casa con los dos necesitados puntos.
Club Balonmano Nava