Nava salva un punto in extremis para salir del descenso
El Viveros Herol Bm. Nava empata a 24 ante Sinfín, en un partido que llegó a ganar hasta por cinco al inicio de la segunda mitad.
El encuentro empezaba con los Guerreros Naveros muy metidos, demostrando una intensidad alta en defensa y elaborando un juego de ataque fluido, donde destacaba Adrián Rosales, pero también un Filipe Mota que ordenaba y un Jorge Silva que conseguía desarmar la 5:1 cántabra con sus continuaciones.
La distancia se abría con un buen gol de Óscar Marugán desde el extremo izquierdo, 7- 4. Sinfín no encontraba la forma de ajustar la defensa, probando sin éxito el 5:1 y el 6:0. Sin embargo, los visitantes nunca bajaron los brazos, y con buenos ataques finalizados por Ramón Martínez, provocaron el primer tiempo muerto de Zupo Equisoain (9-8).
La incursión de Lukas Simènas supuso un soplo de aire fresco para los blanquirrojos. El lituano demostraba ser un desatascador ante los ajustes defensivos de Sinfín, que no sabían cómo frenar el brazo del lateral izquierdo. Xavi Castro ponía la réplica en el bando contrario para dejar el 15-12 al descanso.
En la reanudación, un inicio fulgurante parecía encaminar el partido a favor de los nuestros. Pero no fue más que un espejismo, pues los de Víctor Montesinos volvieron a dar una lección de fe para igualar, gol a gol, el duelo. Fue el momento en el que Nacho Valles ponía toda su calidad al servicio de los suyos. La técnica de lanzamiento del ’34’ dejaba sin opciones a Patotski y Lamariano, que no encontraban la manera de parar los disparos del central.
En el minuto 17 se igualaba de nuevo la contienda, 20-20. Nicolò D´Antino no fallaba desde el extremo derecho y Valles hacía lo propio para mantener las espadas por todo lo alto. Parecía que la balanza se decantaba para los visitantes con la última parada de Ernesto, colosal en los tramos decisivos, a tiro de Carlos Villagrán, pero una controvertida jugada entre Lamariano y Dimitrievski terminaba con la expulsión del macedonio y un siete metros para los naveros, que finalmente convertía Filip Mota para salvar un punto in extremis.
24 – Viveros Herol Nava: Patotski (Lamariano); Vujovic (2), Seabra, Darío Ajo (1), D’Antino (4), Villagrán (1), Pérez (2), Moyano, Mota (3), Alonso, Marugán (2), Silva, Rosales (6), Simenas (3).
24- Liberbank Cantabria Sinfín: Ernesto (Elcio); Muñiz, Rubio, Pla (3), Blázquez, Postigo, Lastra, Alonso, Martínez (4), Basualdo, Castro (2), Herrero (1), Zungri (1), Valles (10), Dimitrievski (3).