Los de Senovilla comienzan con uno de los equipos favoritos al ascenso
El Viveros Herol Bm. Nava realiza su primer desplazamiento de esta temporada a Artaleku, presumiblemente una de las chancas más complicadas actualmente.
En esta segunda jornada del Campeonato de División Honor Plata los naveros se las verán nada más y nada menos que con el CD Bidasoa, líder de la categoría tras la primera jornada y uno de los favoritos a ganar la competición y conseguir así el ascenso directo que busca desde la pasada temporada, frustrado en fase de ascenso por Sinfín y Teucro como campeón de liga.
Tras la celebración del sorteo de liga el pasado mes de agosto, la afición navera se quedó con un mal sabor de boca al ver que este desplazamiento caía en estas fechas, ya que hubiera gustado poder organizar un viaje de aficionados a la histórica pista irundarra para compartir un buen día del balonmano con la afición local, con la que hicieron muy buenas migas durante el play off de ascenso de la temporada pasada. Pero son fechas complicadas en Nava de la Asunción, a una semana del chupinazo de sus fiestas patronales y en un fin de semana donde se concentran actos organizados por las peñas y bares de la localidad. Por lo que ese esperado encuentro entre estas dos magníficas aficiones tendrá que esperar, quien sabe si podría darse en el partido de vuelta.
El club irundarra ha construido un bloque unido a muchas de las estrellas de la categoría que ya formaban parte del equipo el año pasado, contando con Adrián Crowley en el extremo izquierdo, jugador con gran capacidad anotadora y excelente rendimiento; Jon Azkue, jugador pretendido por algunos equipos de Asobal y que sigue como organizador del ataque de Bidasoa; Dejanovic y Zubiría como pareja de porteros, un lujo para cualquier equipo; Iago Muiña en el lateral derecho, demostrando calidad ofensiva con su excelente zurda, acompañados por jóvenes como Jon Vázquez y Cavero, internacional junior.
A este grupo que ya de por sí rezuma calidad se han unido un conjunto de jugadores que dan aún más consistencia al proyecto. Cristian Martínez ya jugó los últimos meses de la pasada campaña proveniente de Anaitasuna, convirtiendose en el jugador referencia en el lateral izquierdo y el centro de la defensa.
Para la primera línea cuentan con Didac Villar, proveniente de Benidorm, con muchos minutos en Asobal, Julián Portero, referencia en primera línea de Palma del Río la pasada temporada, aporta polivalencia en todas las posiciones y Brezbradica como un lanzador que puede aportar muchos goles como demostró en la primera jornada ante Zarautz y que también desempeña tareas en el centro de la defensa.
Markel Beltza es otra de las incorporaciones importantes, por el hecho de volver a casa que genera una motivación extra y de volver como un jugador ya experimentado gracias a los muchos minutos jugados en Villa de Aranda las pasadas campañas, todo un baluarte defensivo que junto a Martínez constituye posiblemente la mejor pareja de centrales de la categoría.
Poseen también a la perla vasca del momento Kauldi Odriozola, procedente de Zumaia, talentoso zurdo que llegó para reforzar el extremo derecho. Para el pivote un desconocido pero muy trabajador Gastón Mouriño, jugador argentino con muy buenas maneras en la faceta atacante goleando y provocando mucho desequilibrio en la defensa rival y otro balcánico, Veljko Davidovic que redondea una plantilla muy importante y con gran ambición por no dejar escapar ni un solo punto en Artaleku.
Estos serán los rivales del Viveros Herol Bm. Nava que cuenta con un equipo de similar composición al de la temporada pasada, supliendo las bajas con jugadores de experiencia y calidad como Juárez, Rasero, Miranda y con jóvenes, con mucha calidad demostrada en categorías inferiores con participación en selecciones nacionales de base, como Daniel Simón y Juan Carlos Cabada.
Este grupo junto a los hombres que constituían la plantilla la temporada pasada, intentarán refrendar la filosofía de equipo competitivo difícil de batir en cualquier partido de la competición, seduciendo e ilusionando a su recientemente galardonada afición.
Respecto a la base del club, el equipo de Segunda División Nacional, entrenado por Oliver Ajo iniciará su campeonato de liga en casa el próximo día 3 de octubre, así como el equipo juvenil masculino que un año más trabajará bajo las órdenes de Ricardo “Ricky” Margareto. Para el resto de categorías todavía no se ha publicado el calendario de competición.
Club Balonmano Nava