Liberbank Cuenca, la fortaleza manchega
El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta a Cuenca, tercer clasificado con diez puntos, que ha ganado cinco de los seis encuentros que ha disputado.
Lidio Jiménez ha conformado un equipo sólido con el que viene trabajando las últimas seis temporadas, con fichajes de nivel y un estilo de juego definido. El técnico cuenta con varios de internacionales absolutos en la plantilla, principalmente argentinos.
El puesto del central lo comparten Natan Suárez y Pablo Marrochi. El español domina todos los recursos en la faceta ofensiva. Marrochi, conocido como «El Profesor» por la prensa italiana, tiene buen 2×2 con pivote, lanzamiento y salida al punto fuerte en finta.
El lateral izquierdo conquense «baila samba». Leonardo Dutra y Thiago Alves son brasileños y tanto uno como otro destacan por su fortaleza física. Dos rocas imparables en carrera, con un lanzamiento durísimo desde fuera. Juegan bien las continuidades al extremo y sorprenden con disparos en apoyo.
En el flanco derecho, Kristijan Eskericic y Balint Fekete luchan por la titularidad. Balint procede de La Rioja para cubrir la marcha de Ángel Montoro. Hasta el momento, los dos zurdos están cumpliendo a un buen nivel, asociándose con el resto de la primera línea, consiguiendo goles desde el puesto y aprovechando las segundas oleadas, donde ambos usan su técnica para finalizar desde el extremo.
Precisamente, los extremos son fundamentales en Liberbank Cuenca. Sergio López ha comenzado el curso como una bala. Suma veintisiete dianas de treinta y cuatro intentos. Un porcentaje altísimo gracias a su calidad desde el puesto y la salida al contraataque. En el otro lado aparece Pablo Vainstein. El argentino sobresale por su velocidad y polivalencia, ya que es capaz de salir en cruce y conseguir penetrar, marcar o «rascar» exclusiones con su 1×1.
Lucas Moscariello es el pivote titular de Cuenca. Cuesta ganarle la posición por su imponente físico. Le veremos definir rectificando, como a él le gusta, para engañar al portero y colar la bola en la red.
Los guardianes del arco son Leo Maciel y Samuel Ibáñez, viejo conocido de la afición blanquirroja, que pudo disfrutar del portero hace tres temporadas. Ambos están amparados por la mejor defensa de la Liga Asobal. Liberbank Cuenca es el equipo que menos goles ha recibido hasta la fecha.
Jugadores a seguir
Natan Suárez: Internacional en categorías inferiores por España, llega de hacer un gran mundial junior. Desde que llegó a Cuenca cuenta con la confianza de Lidio Jiménez, que ha explotado las características de Natan hasta convertirle en diferencial. Es capaz de decidir a un ritmo vertiginoso, el mismo que imprime en las transiciones ofensivas.
Leo Maciel: El internacional argentino está en un momento de forma, sencillamente, espectacular. Si echamos un vistazo a las estadísticas del portero en esta liga vemos el nivel al que está parando: 48% es su carta de presentación.