shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Club Balonmano Nava Zarautz

Levantarse y mirar hacia adelante

Nueva oportunidad para demostrar ante nuestra afición que el buen juego ofrecido contra Zarautz no fue un espejismo, sino la realidad sobre la que edificar una salvación.

Esa es la clave para poder seguir en el camino correcto. Sin tiempo para lamentarse por la dura derrota sufrida en la cancha del Cisne Colegio Los Sauces, el Viveros Herol afronta otra de sus particulares finales con la visita del último clasificado, el Gijón Jovellanos, que llega al pabellón de Nava de la Asunción tras caer en su cancha por 9 goles al Balonmano Torrelavega.

Los ingredientes para poder sumar dos nuevos puntos que den algo de aire y alejarse de una apretada parte baja de la tabla se conocen a la perfección: orden defensivo, movimiento el bloque de la defensa 6:0 y concentración en los pases fáciles para evitar esas imprecisiones que costaron la abultada derrota el pasado miércoles en Pontevedra. Tres facetas técnicas y tácticas que el equipo de Óscar Perales ha demostrado saber hacer en las últimas semanas, sobre todo en sus encuentros en casa.

Con la solidez defensiva a la que acompaña las grandes actuaciones bajo palos de Alberto Miranda, que gana enteros con el paso de las jornadas, y la circulación alegre en ataque que acabe con las buenas finalizaciones de la primera línea navera o con las combinaciones con Andrés Alonso y Darío Ajo Villarraso en el pivote, debería de bastar para doblegar al rival que nos visita.

Por su parte, ellos juegan con la baza del potente lanzamiento y la visión de juego desde el lateral de Juanjo Ruega, que cuenta con Pablo Fernández como mayor apoyo en la primera línea para las combinaciones. Mucha atención también a la rapidez y la circulación interior del extremo izquierdo, David Ortega, uno de los hombres que más aporta en las labores ofensivas.

Quizá sea en la búsqueda de los agujeros defensivos donde el Balonmano Nava deba de centrar sus esfuerzos para dar una nueva alegría a una afición que, ese mismo día, cuenta con la motivación extra de la presentación dos horas antes (16.30 en el Salón de Usos Múltiples) del vídeo del Himno del Balonmano Nava compuesto y cantado por Los Lebreles.

Penúltima cita de una primera vuelta en la que el Viveros Herol se ha visto con un agua al cuello que ha conseguido achicar en gran medida en los últimos encuentros. Y dos puntos que no pueden volar para no volver a caer en las incertidumbres y en unas dudas que afectan a un estado de ánimo que no puede permitirse quedar mermado de nuevo.

 

Club Balonmano Nava