La superioridad defensiva del Nava quebró la imbatibilidad del Servigroup
Ambos equipos realizaron un partido muy disputado y con alternativas en el marcador, hasta que el conjunto navero consiguió imponer su dominio en los 15 minutos finales.
No pudo ser mejor para el Viveros Herol Nava el inicio de la segunda vuelta tras el paréntesis del descanso navideño. La cita en Benidorm se presentaba complicada ante un rival que se encontraba imbatido en casa y ocupando el tercer puesto de la clasificación general. Pero el conjunto navero supo estar a la altura de las circunstancias y superar esta prueba que le reporta situarse a ocho puntos de su inmediato rival.
La victoria del Nava no fue nada gratuita a pesar del resultado final de cuatro goles a favor. La pelea por los dos puntos estuvo muy intensa, con el marcador oscilando a favor de uno u otro equipo hasta que a raíz del minuto 45 el conjunto navero marcó una superioridad defensiva que no sólo rompió el ataque de los locales, sino que también le favoreció el contragolpe, donde Bruno Vírseda y Roberto Pérez , junto a las penetraciones y lanzamientos de Ismael y Alberto García, protagonizaron esa diferencia en el marcador que ya fue insalvable para los del Servigroup, a pesar de los intentos por volver a igualar el tanteo y parar la derrota que tenía encima.
Buen resultado para el club segoviano de Nava de la Asunción, que basó su victoria en la superioridad defensiva y las extraordinarias actuaciones de David de Diego y Roberto Pérez. El guardameta navero tuvo una de sus mejores actuaciones, y aunque no llegó a parar ninguno de los siete lanzamientos desde los siete metros, ejecutados con maestría por el central local Fernando La Torre, fue una pesadilla para los del Benidorm al parar muchos de sus lanzamientos tanto al borde de los seis metros como desde atrás.
Antes de marcar dominio el conjunto del Nava chocó con un adversario que le cogió la posición en ataque, ejecutando una defensa mixta que le dificultaba las circulaciones y penetraciones y que tan sólo Roberto Pérez fue capaz de abrir para marcar los primeros goles para su equipo, a los que posteriormente se fueron sumando los de Ismael Villagrán y Bruno Vírseda. Fueron unos minutos iniciales que al conjunto navero le costó situarse en su juego y por contra los del Benidorm se mostraron dominantes y capaces de desarticular la defensa contraria con su central De la Torre siempre como motor central en las asistencias tanto por los extremos como las circulaciones de laterales a pivote buscando la posición adecuada para penetrar o lanzar.
Con esta superioridad los locales lograron dominar el partido y marcharse de tres goles. Pero poco a poco los naveros fueron cogiendo sitio en defensa, con notable retuerzo en la portería, lo que supuso un freno para el ataque rival. Además, se pasó a mejorar en ataque, consiguiendo igualar en el marcador, y volviendo a situar el partido de poder a poder, dinámica que se mantuvo hasta el minuto 26 de la primera parte, cuando el Nava entró en una serie de desaciertos en las entregas y fallos en los lanzamientos, los últimos de Simón García y Carlos Villagrán, que devolvieron la ventaja al Benidorm de los dos goles (16-14) del final de este período.
Los inicios del tiempo restante fueron un calco del anterior, con un juego local más presionante y por contra uno del visitante con bastantes desaciertos que le llevan a la zaga en el tanteo, hasta que un contraataque de Bruno marcó la diferencia, promovida por una defensa navera que cogió el sitio a los locales, dificultando mucho sus jugadas por el centro y llegando por los extremos con escasa efectividad.