La reacción tras el descanso no le sirvió al Arexna en Aranda
Los naveros acudieron a tierras burgalesas con siete jugadores de campo y dos porteros, a causa de las lesiones de las últimas semanas.
El Arexna BM Nava visitó al BM Aranda con solo siete jugadores de campo y dos porteros, debido a las múltiples lesiones que en la parte final de la temporada está sufriendo el equipo. Con ello, los naveros cayeron derrotados por 31 a 26.
Los segovianos mostraron dos caras muy diferentes a lo largo del partido. Así, la primera parte fue floja en defensa y errática en ataque, fallando tiros claros en la línea de los 6 metros. Además, en el minuto 26 el portero navero, Adrián Heras, vio la cartulina roja al cortar un contraataque. El resultado al descanso era de un claro 18-10.
Pero algo pasó en el vestuario navero durante el descanso. Nacho Encinas, segundo entrenador del Arexna Nava y que ejercía como primero debido a la ausencia de Raúl Álvarez, motivó a sus pupilos, que salieron a la cancha a por todas. Así, en la segunda mitad se vio a un equipo totalmente diferente, con una defensa mixta que mejoró el rendimiento de los jugadores.
En cuanto al ataque, los naveros siguen teniendo clara posición de tiro, pero ahora esos balones entraban, lo que les dio la motivación para luchar por la remontada colocándose a dos goles de su rival. Pero volvieron los fallos en los 6 metros, y junto a la falta de acierto desde el penalti, ayudaron a que el Aranda tomara de nuevo ventaja.
A causa de la corta plantilla del Nava los tres jugadores juveniles, Mario García, Emilio Marugán y Pablo Rodríguez fueron la primera línea durante muchos minutos acompañado a Nacho Segovia, único jugador sénior en esa posición. En los minutos finales, el equipo sufrió dos exclusiones seguidas, al entrenador y al portero Angel González (Blas), por lo que el jugador de campo Mario García defendió la portería durante la exclusión.
link: El Adelantado de Segovia