La hora de los reconocimientos a las trayectorias deportivas
El BM Nava, Santiago Rodríguez, Carlos Villagrán y Nacho González, fueron premiados en la Gala de la Federación Regional.
La sala Frontón Cinema de Nava de la Asunción fue el punto de encuentro para el balonmano regional, que celebró su Gala de entrega de premios 2012, otorgados por la Federación de Castilla y León. Una Gala que, en su decimoctava edición, pasa de celebrarse en Valladolid para recalar en todas las capitales de provincia. En esta ocasión, en Nava de la Asunción, como capital del balonmano segoviano.
Fue una fiesta familiar con dedicatoria especial de reconocimientos a las trayectorias deportivas y a la labor de difusión y apoyo al balonmano. Entre estas distinciones se encontraba el Club Balonmano Nava al recibir el Trofeo Federación, junto a Santiago Rodríguez ‘Santi’, Nacho González y Carlos Villagrán, quienes fueron distinguidos con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, en sus respectivas funciones de directivo, entrenador y jugador.
La gala sirvió como colofón a una temporada balonmanistica castellana y leonesa que cierra ciclo, donde el presentador de la misma, Marco Antonio Méndez, fue invitando a subir al escenario a los premiados para recoger el merecido galardón. Así en el capitulo de Medalla de Oro, la concesión recayó en la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León; y el jugador del Cuatro Rayas Valladolid, José Ángel Delgado, que excusó su no asistencia por razones de salud familiar.
La Medalla de Plata recayó en los árbitros vallisoletanos de Asobal Santiago Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto, así como los integrantes de la Selección Juvenil Masculina castellana y leonesa por conseguir medalla de oro en los Campeonatos de España de selecciones celebrados en Granada.
En el apartado de Medalla al Mérito Deportivo, junto a Carlos Villagrán del BM Nava, lo recibieron David Mellado del Ciudad Salamanca y Arcel Andrés Nieto, del BM Zamora. Junto a Santiago Rodríguez del Nava, se premió la labor de directivos a Raquel Rodríguez (León), Arancha Martín Soria (Valladolid), Miguel García Redondo, (Salamanca) y Ángel Abril, (Valladolid) y junto a Nacho González del Nava al entrenador Emilio José Benítez, del Cleba León y a los colegiados Pablo Castellanos (León) y Fernando Gómez Salamanca (Valladolid).
De los Trofeos Federación junto al club BM Nava se distinguía también al club Atlético Paramés de León, así como en el grupo de entidades al Albergue Juvenil Llana Alto de Béjar y las empresas Multigifts (Valladolid) y Academia Llongueras (Palencia). Reconocimiento que se hizo extensivo a los medios de comunicación COPE de Palencia, Punto Radio de Valladolid, Radio León SER y la 8 de TVCyL en Valladolid. El Ayuntamiento de Santa María del Páramo lo obtuvo en el capítulo de instituciones.
En el grupo de distinciones el reconocimiento recayó en María Cuaresma del Aula Cultural; Mario López del Ademar; el club Reale Ademar como Campeón de España Juvenil masculino; así como a los mejores clubes clasificados en las diferentes competiciones territoriales: BM Palencia, Cleba León, Aula Cultural y Bm Valladolid. Distinciones que se hacían extensivas a las mejores jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de la comunidad: Cristina Viñuela, Alvaro García, Celia Rojo, David Fernández, Amalia González Galdeano y Carlos Álvarez.
Una Celebración regional que se cerró compartiendo aperitivo en el local de la ‘Protección Obrera’.
Reunión familiar del balonmano castellana y leonesa que tuvo voz de despedida en su presidente Jaime González, que anunció su despedida al frente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, tras cumplir ciclo de ocho años de dedicación a la misma.
El proceso electoral ya está abierto para el próximo 22 de junio a fin de que “el nuevo presidente tenga todo el verano y parte del inicio de temporada para preparar la Federación a su gusto”, manifestó González.
Una Federación que, en opinión de González, parte con la problemática que rodea a todo el deporte nacional en momentos de crisis, pero que Castilla y León cuenta a favor el hecho positivo de que “nunca se ha dejado de trabajar con la cantera y creo que puede dar muchas más alegrías que en otras comunidades autónomas a los equipos de élite”.
A su vez, admitió que esta situación de crisis que envuelve a todos lo clubes algo ya estaba dejando en el camino, y entendió que “se debería a volver a criterios de años anteriores, donde los jugadores han de acoplar su vida laboral y profesional y de plantearse dejar de traer jugadores extranjeros y mirarnos más a nuestro ombligo, que afortunadamente es muy amplio, y tenemos jugadores de mucho nivel que obligatoriamente ahora es su ocasión de llegar a la élite”.
link: El Adelantado de Segovia