La guinda perfecta para cerrar una primera vuelta de Notable
El Viveros Herol BM Nava derrota 28-31 al Helvetia Anaitasuna en Pamplona y llega al parón invernal con 16 puntos y en una brillante quinta plaza de la Liga.
Lo dejó claro el técnico Zupo en las horas previas. “Si se termina la primera vuelta con victoria y 16 puntos, la nota del equipo será de notable”. Pues dicho y hecho. El Viveros Herol BM Nava volvió a ofrecer su mejor versión para derrotar al Helvetia Anaitasuna de Pamplona, rival ya directo en esa zona media alta de la clasificación.
Y lo hizo además con las premisas que el técnico había pedido, buena actitud defensiva, una gran portería y aprovechando el momento para dar el zarpazo definitivo. Un arreón que comenzó en el tramo final de la primera parte y que se consolidó durante todo el segundo tiempo.
La actuación del portero Patotski, con un 36% de acierto en sus intervenciones, sí fue esta vez determinante. Eso unido al buen hacer defensivo de todo el equipo y al acierto goleador de Andrés Moyano -nueve goles en su cuenta particular con un cien por cien de acierto en el lanzamiento-, bien secundado por los ocho goles de Rodrigo Pérez Arce, con un porcentaje superior al 72%.
La primera parte ya fue de dominio navero en el marcador, pero con ventajas que apenas superaban los dos goles. Sin embargo, un par de acciones de Bonnano y un par de errores del BM Nava obligaron a Zupo a pedir tiempo muerto a ocho minutos para el descanso y con 12-10 en el marcador. Una charla que hizo efecto porque el equipo devolvió la moneda con otro parcial de 1-4 que le llevó al vestuario con 14-16 en el tanteo.
En el segundo tiempo el Viveros Herol BM Nava ya no perdió el mando en el marcador en ningún momento. Las paradas de Patotski, los goles de Moyano o Pérez Arce y la buena actitud defensiva del equipo le permitieron disfrutar de rentas de hasta siete goles (18-25, min. 43).
Solo en el tramo final del partido las diferencias se apretaron, hasta un 27-29 a minuto y medio para el final, que puso algo de incertidumbre al merecido triunfo navero. Un gol de Moyano, quién si no, terminó con las esperanzas del Anaitasuna y certificó una victoria del BM Nava (28-31) que le manda a las merecidas vacaciones de Navidad con 16 puntos y una brillante quinta plaza. Un “notable” a estas alturas del curso.