La afición más importante que nunca
Sabedores de la importancia y fuerza de su afición, el Club navero hace un llamamiento para que en este apretadísimo final de liga, ésta continúe siendo un jugador transcendental y no solo en casa sino también en el próximo desplazamiento a Valladolid.
A tan solo 3 jornadas para el final de liga, los de Senovilla reciben al Bm. La Roca que a pesar de ser la primera vez que visitan Nava de la Asunción, son conocidos de la afición navera ya que fue uno de los rivales en la fase de ascenso a DHP de hace 3 años.
El Bm. La Roca, décimo primero en la clasificación a 16 puntos de los naveros, tiene en su haber el ser un equipo constante durante todo el partido, gracias a la versatilidad de algunos de sus jugadores con capacidad para actuar en diferentes puestos y a las rotaciones de banquillo.
Con Roger Estapé en el centro como una extensión del entrenador dentro de la pista, la velocidad, la capacidad de lanzamientos rápidos y sorpresivos de la zona derecha del ataque y la ya nombrada versatilidad de actuación tanto en el lateral como en el extremo de algunos de sus jugadores, hacen del equipo catalán un conjunto con mucho peligro en sus acciones de ataque estático.
Conservan el estilo de los equipos catalanes con una portería muy solvente y una defensa muy presionante, que recupera balones con la intención de aprovechar el contraataque, típica arma de la escuela catalana. La rapidez en ese tipo de acciones tanto a nivel individual como colectivas de varios jugadores que se suman al ataque tras errores del contrario, permite al Bm. La Roca mantener ventajas en el marcador y aumentarlas de forma considerable en caso de errores continuos del rival, por lo que el equipo navero deberá controlar y mucho las pérdidas de balón.
El Viveros Herol Bm. Nava, quinto con 34 puntos, depende de sí mismo para continuar siendo uno de los 4 equipos que optan al ascenso a la Liga Asobal. Tras ellos Bm. Bidasoa y Bm. Alcobendas, también con 34 puntos, visitan Barakaldo y Palma del Rio respectivamente.
A falta de tres jornadas todo está por decidir. El partido de la jornada será en Pontevedra, donde estará en juego el título de campeón de liga, vitola que podría conseguir la S.D. Teucro si vence al FC Barcelona (tercero). Por otro lado, el Go Fit (segundo), con la plaza para los play off conseguida, intentará sumar en su visita al Academia Octavio mientras espera el fallo del líder para seguir optando al título de liga.
También en los puestos de Play Off se encuentra el At. Valladolid, cuarto clasificado con 39 puntos y rival de los de Senovilla en la próxima jornada, que rinde visita al Meridiano Antequera.
Club Balonmano Nava