Josu Arzoz, un Hispano con un futuro prometedor para el pivote
El internacional con los Hispanos Junior, procedente del Helvetia Anaitasuna, llega al Balonmano Nava para las próximas tres temporadas, en las que espera aportar “intensidad, compromiso, trabajo y carácter competitivo.”

Viveros Herol Balonmano Nava sigue apostando por la juventud, pero también por jugadores que seguro tienen un futuro muy prometedor porque en el presente ya lo están demostrando. Y es que si hace unos días anunciábamos a Davide Pugliese y Rui Baptista, hoy es el turno de dar la bienvenida a otra joven promesa. Estamos hablando de Josu Arzoz, pivote de 21 años y 186 cm de altura que llega procedente del Helvetia Anaitasuna tras haber abonado la cláusula de rescisión y que firma por el club navero para las tres próximas campañas. Arzoz, en esta última temporada, ha demostrado una más que notable progresión tanto en defensa como en ataque y, con este nuevo refuerzo, Balonmano Nava incorpora un perfil joven, internacional y con mucha ambición que llega con ganas de crecer. Un fichaje de presente y futuro en toda regla.
Josu Arzoz comenzó en el mundo del balonmano a los 7 años en el Balonmano Ardoi, el equipo de su pueblo, donde se formó hasta cadete de segundo año. En juveniles recala en el BM Anaitasuna, en el que ha estado durante cinco años, dando el salto rápidamente al filial que milita en Primera Nacional y con el que ha disputado tres fases de ascenso a la División de Honor Plata. En la temporada 22/23 debutó en la Liga Asobal con el primer equipo y en su última campaña con el conjunto navarro anotó 12 goles en 16 partidos. El año pasado tuvo su primera oportunidad lejos de su casa con la cesión al EÓN Horneo Alicante, equipo que militaba en Plata y con el que consiguió el ascenso a la Liga Plenitude el pasado mes de mayo. Allí consiguió anotar 91 goles en 29 partidos, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del equipo y siendo una de las piezas clave para la consecución de ese campeonato. En cuanto a la selección, su talento y calidad le han llevado a ser un habitual en las convocatorias de la Selección Española en todas las etapas. Con los Hispanos Juveniles salió campeón de Europa en 2022 y del Mundo en 2023, portando además el brazalete de capitán. Ahora, es internacional con los Hispanos Junior, consiguiendo el oro en el Europeo de 2024 y habiendo quedado novenos en el Mundial que se ha celebrado durante estas semanas.

Hablando ya de su incorporación al Balonmano nava, Josu Arzoz nos cuenta que no tuvo ninguna duda: “Es un club que está creciendo poco a poco y en el balonmano español se nota. En cuanto vi que había interés en que formara parte del club, no dudé en decir que sí. He jugado allí como visitante y se nota el sentimiento que hay por parte de todos los aficionados y jugadores que defienden estos colores, con un estilo que encaja con mi manera de jugar y creo que es el lugar ideal para seguir creciendo como jugador y como persona.” Respecto a su propio estilo de juego, el navarro se define como un jugador “polivalente en defensa, muy intenso en las dos facetas de juego”, además de un auténtico guerrero: “Siempre doy el 100% en cada acción porque creo que eso marca la diferencia en los pequeños detalles.”
De cara a la próxima temporada, el joven pivote tiene muy claras sus metas: “A nivel de equipo, espero que seamos competitivos en todos los partidos, que nos hagamos fuertes en casa y que luchemos por estar lo más arriba posible. Individualmente, quiero seguir creciendo, adaptarme rápido a la dinámica del equipo y aportar desde el primer momento. Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas.” Para ello, Josu aportará al equipo “intensidad, compromiso, trabajo y carácter competitivo.”
El jugador también tiene muy presente el importante papel que desempeña la magia de nuestro pabellón y nos cuenta que tiene muchísimas ganas de vivir el ambiente desde dentro: “Se nota desde fuera que el Guerrer@s Naver@s no es solo una grada, es una parte del equipo. He jugado como rival en ese pabellón y se siente la energía, el empuje… y ahora tenerlos de mi lado va a ser algo especial. Estoy desenado vivirlo desde dentro y dejarme la piel para corresponder a ese apoyo.” Por último, Josu Arzoz también os ha querido mandar un mensaje: “Tengo muchas ganas de vestirme de corto y poder disfrutar con vosotros en la pista. Estoy seguro de que será una gran temporada y muy ilusionante. ¡Nos vemos pronto!
¡Bienvenido a casa Josu!




