Joao Bandeira, un subcampeón del mundo junior para el lateral izquierdo
El jugador, una de las jóvenes promesas portuguesas y elegido el mejor lateral izquierdo del torneo, llega cedido por el Benfica y refuerza aún más la primera línea del conjunto navero.

Era casi un secreto a voces que faltaba por llegar alguien más y aquí le tenemos. En plena cuarta semana de preparación, en los próximos días (el 25 de agosto) los entrenamientos del Balonmano Nava tendrán una cara nueva a la que dar la bienvenida (o dos, si contamos con que Asaph Ching también va a incorporarse a la dinámica navera). Estamos hablando del lateral izquierdo luso Joao Bandeira, jugador de 19 años y 195 cm de altura que llega al Viveros Herol Balonmano Nava para la próxima temporada cedido por el Benfica, al igual que Rui Baptista, y que destaca por versatilidad, inteligencia en la pista y su gran capacidad goleadora, cualidades que le hacen ser una de las jóvenes promesas más importantes del balonmano portugués.
Bandeira, natural de Lisboa, cuenta con una enorme experiencia internacional a pesar de su juventud. Comenzó a jugar al balonmano a los 4 años en el equipo de su pueblo, el ADC Benavente, hasta que a los 15 años se marchó al Benfica, club del que procede y con el que ha marcado más de 300 goles entre el primer equipo y categorías inferiores. Además, esta no será su primera experiencia en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, ya que a mediados de la temporada pasada fue cedido al Servigroup Benidorm, con el que anotó 60 tantos en 13 partidos, destacando actuaciones como la que realizó ante IRUDEK Bidasoa Irún con 11 dianas o ante el Barça con 8.

En clave internacional, ya acumula varias convocatorias con la Selección de Portugal, a la que fue por primera vez con 16 años al Festival Olímpico de la Juventud Europea, para más tarde acudir al Mundial sub-19 y al Europeo sub-18. Además, este año se ha proclamado Subcampeón del Mundo Junior, realizando una gran actuación durante todo el torneo que le sirvió para convertirse en el mejor lateral izquierdo de la competición. Pero este no ha sido el único torneo que ha disputado este verano, ya que también ha formado parte de la selección portuguesa en el Mundial sub-19 que finalizó este mismo domingo, en el que ha firmado grandes actuaciones que le han llevado a ser uno de los máximos goleadores de la competición (60 tantos en total), destacando partidos como el que jugó ante Austria con 11 goles, ante Suecia y Kosovo con 10 tantos en cada enfrentamiento o ante Kuwait con 9 dianas. Además, ha sido elegido como MVP en hasta tres encuentros de este Mundial sub-19.
Sobre su llegada al Balonmano Nava, Joao Bandeira nos cuenta qué es lo que más le llama la atención del equipo: “El club tiene un proyecto muy interesante y el entrenador apuesta mucho por los jóvenes. Creo que es algo muy bueno para mi evolución.” Y es que el portugués se suma al ilusionante y nuevo proyecto navero con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando: “A nivel individual quiero mejorar lo máximo que pueda y, principalmente, ayudar al equipo a lograr buenos resultados.” Para ello el lateral izquierdo, que puede actuar tanto en ataque como en defensa y se define como un jugador “inteligente y fuerte”, espera ayudar al conjunto navero con su estilo de juego, especialmente también en la parcela defensiva, “que es una parte muy importante del juego.”
Por último, Bandeira también muestra mucha ilusión por vivir el ambiente del Guerrer@s Naver@s: “La afición es muy importante. Es casi como un octavo jugador y es puede ayudar mucho en los partidos. ¡Estoy desenado empezar y necesitamos vuestra ayuda!”
¡Bienvenido a tu nueva casa, Joao!




