shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

«Hay que mantener la cancha de Nava como un fortín»

Raúl Álvarez, técnico del Viveros Herol, explica que la mejor receta para la segunda vuelta de la competición es disfrutar de cada partido y no pensar a largo plazo.
El técnico del Viveros Herol Balonmano Nava analiza la marcha de su equipo en la Primera Estatal, después de completar la primera vuelta del campeonato. El conjunto segoviano ocupa la segunda posición de la tabla, por detrás del Covadonga, que es el único bloque que ha logrado batir a los naveros esta campaña. Raúl Álvarez destaca el esfuerzo que realizan sus jugadores para compaginar sus facetas laborales o académicas con las sesiones del equipo.

–¿Cómo valoraría lo hecho hasta ahora por el equipo?
–A nivel de resultados el equipo ha consiguiendo 23 de los 26 puntos posibles y se ha mantenido invicto en casa, cediendo solo un empate ante el Universidad de León. La única derrota fue como visitantes en casa del líder, por lo que hemos realizado una primera vuelta muy satisfactoria.
–¿Cuál ha sido la clave del éxito?
–En general, hemos obtenido estos resultados confiando en nuestro balonmano, basando nuestro juego en una intensa defensa en 6-0, que nos ha permitido correr y obtener goles fáciles en contraataque en primera y segunda oleada. Pero en esos días donde no hemos estado a nuestro mejor nivel o simplemente el rival sí lo ha estado, hemos conseguido levantar partidos a base de casta y orgullo.Eso nos ha permitido coger una inercia ganadora que ha dado mucha confianza al equipo.
–¿Qué partidos o rivales han sido más difíciles?
–Nos hemos llevado los puntos en desplazamientos complicados como Anaitasuna o Huarte, equipos navarros con los que tuvimos que viajar en la madrugada del sábado al domingo al ser en horario de mañana, o el siempre difícil viaje a las islas para enfrentarnos a Tenerife. En casa, la victoria con el resultado más ajustado fue ante Lanzarote (34-31) que, tras esta primera parte, es nuestro rival más directo en la lucha por la segunda plaza.
–De cara a la segunda vuelta, ¿cuál es el objetivo?
–Todo debe ser como hasta ahora, no pensar a largo plazo e ir a disfrutar y luchar en cada jornada por los puntos, manteniendo el Municipal de Nava como un fortín y haciéndonos fuertes en todos nuestros desplazamientos. Empezando por esta jornada con otro complicado viaje a Canarias. Esto será lo que al final de temporada marque los objetivos y más con la igualdad de resultados que se han producido en las últimas jornadas en la mayoría de los encuentros, ya fueran equipos de la zona alta o baja de la clasificación.
–¿Qué se debe mejorar?
–No dar vida a nuestros rivales cuando conseguimos ventajas cómodas en el marcador e intentar estar más acertados de cara a portería para aprovechar las ocasiones de gol que creamos. Sería muy importante mejorar en estos aspectos.
–A nivel del grupo, ¿qué destacaría?
–Es un aspecto a destacar el hecho de que no hemos tenido ninguna lesión de gravedad pero sí muchas lesiones en diferentes jugadores. Entran dentro de la normalidad en un equipo, pero unido a las dificultades de los jugadores por compaginar con trabajo o estudios y convocatorias con el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, del que somos equipo filial, hace que la mayor dificultad esté en juntar un grupo numeroso para los entrenamientos. Además, sufrimos la importante baja de Roberto Turrado, por motivos laborales, tras la primera jornada, a la que el equipo supo adaptarse y sobreponerse. Todos los jugadores están ilusionados y aportando al grupo, con ilusión de hacer las cosas bien, apoyados por una afición que sin duda ha sido lo más destacado de lo que llevamos de temporada, tanto en casa como en los desplazamientos.

link: El Norte de Castilla