Hacer del Guerreros Naveros un fortín
Viveros Herol Balonmano Nava juega este sábado (21:30 horas) el primer partido de los tres que va a jugar en el Guerrer@s Naver@s este mes ante REBI Cuenca, al que llega con la confianza que le dio la victoria en O Gatañal.
Diciembre. El mes de la Navidad, de los reencuentros, también de la lotería… Pero para Balonmano Nava diciembre será el “mes del Guerrer@s Naver@s”, con tres encuentros de los cuatro que restan de la primera vuelta con el templo navero como testigo. Situación que, por supuesto, quieren aprovechar los de Álvaro Senovilla para hacerse fuertes en la liga, porque todos conocemos ya la magia del templo de Nava de la Asunción y de su afición: “Siempre contamos con el apoyo de nuestra afición, que para nosotros es muy importante y nos ayuda muchísimo, y también crea un ambiente en el que el rival no se encuentra cómodo.” El primer partido de este sprint final del año será este sábado, en horario “nocturno” (21:30), ante REBI Cuenca, equipo que ha conseguido todos sus puntos en El Sargal.
Una dura batalla a la que Balonmano Nava llega con otra cara tras conseguir dos puntos muy importantes en su visita a O Gatañal y que le permite afrontar el reto de mañana de otra manera: “A final vienes de dos partidos que has perdido, que no nos había pasado en toda la temporada, y también nos reafirma un poco en el trabajo y nos hace afrontar un partido tan difícil como el que vamos a tener este fin de semana con otra cara. Está claro que la victoria siempre ayuda y la del sábado pasado nos ayuda a que afrontemos el partido contra Cuenca con otra confianza”, nos contaba Álvaro Senovilla en la previa. Además, tras atravesar un momento muy duro con el parón y con dos partidos muy exigentes, el conjunto navero parece que empieza a ver la luz en cuanto a las lesiones y molestias, cosa que evidentemente es un plus: “Gracias al trabajo que hacemos en el equipo estamos mejorando bastante. En ese sentido estamos un poquito mejor que hace un mes y nos da aire para afrontar estas tres últimas semanas que nos quedan de competición con un buen tono y con garantías de que podemos hacer buenos partidos.”
En cuanto a nuestro rival, REBI Cuenca se encuentra actualmente octavo en la clasificación con 11 puntos, dos menos que Balonmano Nava, tras haber conseguido un balance de cinco victorias, cinco derrotas y un empate. El conjunto de Lidio Jiménez llega al encuentro tras una victoria en su casa ante Ángel Ximénez Puente Genil (35-28) en la que destacó el lateral derecho Fede Pizarro con 7 goles y que le sirvió para lamerse las heridas que le pudo ocasionar la dura derrota que sufrió en O Gatañal ante Balonmano Cangas (36-29) en un partido en el que no estuvo dentro en casi ningún momento. De hecho, el conjunto conquense todavía no conoce lo que es ganar lejos de su feudo, aunque en la mayoría de partidos que ha jugado a domicilio ha estado muy cerca de poder puntuar, como en Artaleku ante Bidasoa Irún (28-27) o en el Palacio de los Deportes de León (33-32). Por el contrario, REBI Cuenca es el segundo mejor equipo en casa, sumando los 11 puntos que lleva en El Sargal, ganando a rivales como Fraikin BM Granollers y BM Logroño y en donde solo ha perdido ante Servigroup Benidorm y ha empatado ante Recoletas Atlético Valladolid. A esto también hacía referencia nuestro entrenador: “Al final esta competición es muy difícil, te exige muchísimo y Cuenca ha tenido ahí esos cara y cruz y les ha tocado cruz, pero en cualquier momento puede salir cara porque es un equipo muy bueno, con jugadores muy solventes, muy expertos y hay que estar muy atentos para que no saquen los dos puntos aquí en casa.”
Fijándonos en su plantilla nos encontramos con que el extremo derecho Rudolph Hackbarth encabeza la lista de sus máximos anotadores con 60 tantos, cifra que le ha llevado a colarse en el top 10 de jugadores con más goles de la Liga PLenitude. A él le siguen el ya mencionado Fede Pizarro y el central Tchitombi (este último se encuentra en el top 2 de máximos asistentes de la competición con 43 pases de gol a sus compañeros), ambos con 48 tantos y el otro central Santiago Barceló con 43. Bajo palos nos encontramos con el portugués Pedro Tonicher, con 81 paradas y casi un 26% de media en sus intervenciones, y a David Mach, con 30 paradas y un 22 % de media. Álvaro Senovilla hablaba así del conjunto de Lidio Jiménez: “Es un equipo muy duro, muy difícil de analizar. Después del partido que jugaron en Cangas se ha visto que se desataron la semana pasada contra Puente Genil, hay jugadores que están en un muy buen momento de forma como Perbela y Neves, que el otro día demostraron, sobre todo, su poderío en el lanzamiento exterior, o Tavares, que también es muy peligroso en esa faceta. Conforman una defensa muy dura, gente muy grande, que te hace sufrir para meter gol y contra Cuenca siempre es un partido muy duro, un rival al que respetamos muchísimo.”
En cuanto a por dónde pasa que los dos puntos se queden en Nava de la Asunción, Senovilla ponía el foco en no dejar que estén cómodos en el ataque, “llevarles a ataques más largos y que sus situaciones de lanzamiento no sean tan claras para que sus laterales no lancen tan claro desde atrás como la semana pasada, que tuvieron un acierto muy alto.” También sacar las señas de identidad del equipo, correr, sacar defensa y correr, aportar a la portería y tener un buen balance, ya que son jugadores muy peligrosos al contraataque.
Respecto a los resultados históricos en la Liga Plenitude, el conjunto conquense ha visitado en tres ocasiones el pabellón Guerrer@s Naver@s y tiene un balance de dos victorias y una derrota, precisamente la de la temporada pasada en el que los de Álvaro Senovilla se impusieron 35-32 en el último partido de liga como local.
¿Qué mejor para el sábado noche que ir a nuestro templo y llevar en volandas a nuestros Guerreros Naveros hacia la victoria? Consigue tu entrada de manera online pinchando aquí, o el día del partido en taquilla. Además, el encuentro será retrasmitido por LaLiga+.