Ganar fuera de casa, reto superado
El Viveros Herol Bm. Nava vence por 21-23 al Balonmano Benidorm y suma su primer triunfo como visitante en la Liga Asobal.
El encuentro comenzó con ambos contendientes midiéndose con respeto y sin encontrar la forma de desnivelar la balanza ante unas defensas y porterías que sobresalían y desbarataban los ataques rivales.
La buena dirección de Agustín Casado rompía el partido a favor de los visitantes, que conseguían una ventaja de dos tantos. Yeray Lamariano frenaba en seco cualquier intento de Benidorm por igualar el electrónico. Darío Ajo encontraba los espacios en el entramado defensivo tejido por Fernando Latorre, mientras la retaguardia se encargaba de impedir la conexión de los locales con los pivotes.
Jorge Pabán se echaba al equipo a las espaldas y percutía una y otra vez en el lateral derecho, consiguiendo numerosos goles que mantenían la esperanza para Benidorm. Entre él y Nolasco sumaban una serie de acciones positivas que devolvían la igualdad al marcador.
Nava no se venía abajo y manejaba con madurez los momentos negativos. Nicolo D´Antino ponía de nuevo a los nuestros por delante gracias a su eficacia desde los siete metros. Él y el capitán Carlos Villagrán se encargaban de que el Viveros Herol se fuera al descanso 10-12.
Pero Benidorm iba a vender muy cara su piel. En la reanudación, salieron enchufados y encontraron en Lewis Parker el puñal que necesitaban para abrir el 6:0 y perforar la meta de Yeray. Eduardo Fernández y Oleg Kisselev se cargaban de responsabilidad y respondían con descaro a la experiencia de la primera línea contraria, pero Simonet, Parker y Pabán conseguían dar la vuelta a la tortilla gracias a su calidad.
Quedaba aún mucho partido y los blanquirrojos no se iban a rendir. Daniel Gordo comentaba en la previa la dificultad de ganar fuera y la importancia de competir hasta el final. Nava se ponía el mono de trabajo y Paco Bernabéu se crecía con dos golazos para igualar el tanteo.
Rodrigo Pérez se sacaba de la chistera dos acciones con las que anotaba y forzaba la exclusión de Simonet para dar aire a los nuestros. Pabán, excelso durante todo el duelo, veía como los suyos chocaban una y otra vez ante Yeray Lamariano. El eibarrés bajó la persiana y se fue hasta casi el 40% de paradas. Los Guerreros Naveros dormían los últimos minutos y administraban la renta.
El Viveros Herol Bm. Nava conseguía dos puntos importantísimos para dar un salto en la clasificación liguera y tomar más ventaja sobre los puestos de descenso. Pero el hecho de ganar lejos de casa da aún más empaque a una plantilla que, pese a la inexperiencia de la mayoría de miembros en Asobal, está consiguiendo unos resultados extraordinarios.
21- Benidorm: Leo Vial (Roberto); Cabanas, Oliver, Simonet (2), Grau (2), Pabán (9), Folques (3, Rivero, Méndez, Parker (3), Dorado, Nolasco (2), Rueda, Lorasque.
23- Viveros Herol Bm. Nava: Lamariano (Ernesto); Baptista (1), Virseda, Darío Ajo (3), D’Antino (4), Villagrán (1), Kisselev (3), Edu Fernández (3), Rodrigues, Marcelo (3), Rodrigo Pérez (2), Llopis, Rosales (1), Bernabéu (2) y Ajo Martín.