Finalizan los actos por el 35 aniversario con un guiño al pasado y al futuro
Los benjamines del club y exjugadoras protagonizan las últimas celebraciones.
Al calor de las fiestas navideñas, el Club Balonmano Nava celebró el último acto con motivo de la conmemoración de su 35 aniversario. Los más pequeños del club disputaron varios partidos para deleite de los naveros, que en muy pocas ocasiones pueden disfrutar de los encuentros de benjamines en Nava de la Asunción, ya que en esta categoría participan en la Liga de Valladolid. Esta temporada son más de treinta niños y niñas de entre 7 y 9 años los que juegan al balonmano en el club de su pueblo y sueñan con llegar a lo más alto como sus ídolos del primer equipo. Estos también empezaron en la base del club como ellos y ahora llevan y defienden el nombre de Nava por toda la geografía española. El broche final a este año de celebraciones se puso con la disputa de un partido amistoso entre las veteranas, veinte naveras que en su día formaron parte de las categorías femeninas del club y de la selección de Castilla y León, llegando incluso muchas de ellas a quedar campeonas en diferentes torneos. Con una fiesta de goles, algún que otro tropiezo y muchas risas se jugó un partido en el que el resultado era lo de menos.
Las celebraciones por el 35 aniversario se dieron por clausuradas tras un año en el que el Balonmano Nava, entre muchas otras cosas, ha estrenado una página web que tuvo dos padrinos de excepción, Juan Carlos Pastor y Oscar Perales; ha editado un libro con la historia del club; ha sido sede de la final del campeonato juvenil y de la gala de premios regionales de la Federación de Castilla y León; ha organizado el I Torneo Viveros Herol y el tercer Campus Urbano; y ha disputado partidos amistosos frente al Alcobendas (División de Honor Plata) y al Villa de Aranda (Asobal).
Pero no solo eso. El club navero también ha participado y ha sido sede de la fase de ascenso a División de Honor Plata; ha organizado conciertos para los más jóvenes y juegos para los más pequeños, así como una paella popular; y ha viajado, junto con 150 socios, para disfrutar de un partido de Champions. No se olvida tampoco el trabajo realizado a diario con los niños de Nava y de sus alrededores, algo que ha sido posible gracias a los patrocinadores, colaboradores y aficionados del club y al trabajo de los miembros de la directiva, jugadores y cuerpo técnico de todas las categorías. A todos ellos, el Nava les agradece su aportación y les desea que el año nuevo venga cargado de ilusión, trabajo y mucho balonmano.
Selecciones territoriales
Las selecciones de Castilla y León de balonmano en las categorías juvenil, cadete e infantil –tanto masculinas como femeninas– permanecen concentradas estos días. Forman parte de ellas varios jugadores que pertenecen, o que lo hicieron en el pasado, al Balonmano Nava.
Tres de ellos son Pablo Rodríguez, Laura Vega y Cristina Mateo. Estos entrenan estos días en dobles sesiones con las selecciones juveniles, que preparan estos días el XXVIII Campeonato de España de Selecciones Territoriales, competición que tendrá lugar en Galicia entre el 3 y el 8 de enero del año que está a punto de comenzar. El torneo se repartirá en cuatro sedes (Bueu, Cangas, Moaña e Redondela) y los aficionados al deporte del balonmano podrán disfrutar con un magnífico espectáculo, ya que se reunirán las mejores selecciones nacionales de esta categoría. Son catorce femeninas y quince masculinas las que participan.
Mientras, las selecciones cadetes se ejercitan con la vista puesta en el primer Torneo de Selecciones Territoriales, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en Cambados, Meaño y Sanxenxo. Participan las selecciones de Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Madrid, Asturias, Oporto (Portugal) y Galicia. Del equipo castellano y leonés son parte la navera María del Carmen Martín y la jugadora del Aula, Alba Herranz.
Otros tres jugadores de la cantera del Balonmano Nava están, por su parte, con las selecciones infantiles, que viajan a Santander para disputar un torneo de Navidad en el que las selecciones del País Vasco, Castilla y León, Navarra, Galicia y Cantabria son las protagonistas. La competición tendrá lugar por primera vez en Cantabria, entre hoy y el domingo, y los encuentros se celebrarán en los pabellones La Albericia y Cueto de Santander. Disfrutarán de esta experiencia los naveros Sergio Segovia, Óscar de las Heras y Laura Armada.
link: El Norte de Castilla