shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Fase de ascenso conseguida

Viveros Herol Balonmano Nava consiguió en la tarde de ayer su clasificación para la fase de ascenso a Asobal tras un partido de rachas en el que finalmente superó con claridad a BM Zamora (35-25).

Foto: Daniel Pérez.

Primer objetivo cumplido. Y es que, tras haber conseguido los dos puntos en el partido de ayer, Balonmano Nava se garantiza estar en esa fase de ascenso a la Asobal que le enfrentará a los cuatro primeros equipos del Grupo B de la División de Honor Plata. No fue un partido de sobresaliente del equipo navero, pero supo solventar con claridad los problemas que le presentó BM Zamora en una segunda parte en la que se aumentó la intensidad de la defensa y que al final acabó ganando con una renta bastante amplia de diez goles que le permite conseguir su décima victoria consecutiva.

Empezó bien el encuentro Balonmano Nava, que conseguía un parcial de 3-0 en un minuto y medio y, aunque en los minutos siguientes le costó un poco más lograr esa fluidez en ataque que BM Zamora aprovechaba para anotar dos goles seguidos, otro parcial de 4-0 colocaba el 7-3 en el marcador en apenas 10 minutos provocando que el técnico visitante solicitase tiempo muerto.

A pesar del parón continuó la renta de 4-5 goles favorable al equipo navero, que realizó una primera parte en la que pasó por diferentes rachas en su juego, hasta que en el 16 un parcial de 0-3 permitía al BM Zamora colocarse a tan solo dos goles tras aprovecharse de varios errores en ataque del Balonmano Nava. “Muchos de los goles de la primera parte venían por errores nuestros, de pérdidas de balón, de fallos de lanzamiento… y eso lo ha aprovechado muy bien Zamora y no dejaba que pudiéramos despegarnos en el marcador”, comentaba Álvaro Senovilla al finalizar en partido.

Le siguieron unos minutos un tanto irregulares de ambos equipos en los que Balonmano Nava intentaba estirarse para conseguir una renta más amplia, aunque el equipo visitante no se lo iba a poner fácil y finalmente se llegó al descanso con el 18-15.

Foto: Daniel Pérez.

Ya en la segunda mitad, Viveros Herol aumentó su intensidad en la defensa (liderada por Álex Lodos y Nico López en el centro) provocando que BM Zamora tan solo anotase un gol en los primeros 6 minutos del segundo período y permitiendo que el equipo de Nava de la Asunción consiguiese una diferencia de 5 goles en el minuto 10 (23-18). Se acercaron los visitantes a 3 goles, aunque la sensación que había es que Balonmano Nava tenía el partido bajo control y que con aumentar un pelín su acierto en ataque la diferencia en el marcador sería mayor.

Y así fue, porque a partir del minuto 15 Balonmano Nava consiguió un parcial de 4-0 que ponía una renta de 7 goles en el electrónico (28-21), que aprovechaba también que al BM Zamora le empezaban a flojear las fuerzas. Los últimos minutos fueron bastante tranquilos para Viveros Herol, que aumentó la diferencia hasta los diez goles con los que finalizó el partido (35-25).

Diez victorias consecutivas lleva el equipo de Álvaro Senovilla. Se dice pronto pero seguro que no ha sido nada fácil. Y con ella, la clasificación matemática para la fase de ascenso. Pero quiere ir a por más Balonmano Nava, que intentará conseguir su undécima victoria seguida contra el UBU San Pablo Burgos el próximo domingo y así sumar dos puntos que, en principio, sí que le valdrían para esa segunda fase.

 

Ficha técnica:

Balonmano Nava (35): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (5), Jakup Prokop (4), Álex Lodos (2), Nicolás López, Andrés Moyano (4), Paco Bernabéu (5), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (5), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (4), Sergio Casares.

Balonmano Zamora (25): David Mach (p), Marco Torres, Andrés Pérez, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas, Iker Elola (1), Miguel García (2), Raúl Maide (1), Víctor Doval (ps), Guillermo García (3), Benjamín Illesca (5), Luis David Horcajada (1), Jaime González (8), Anderson Silva (2), Rubén Etayo, Francisco Bellia (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 11-7, 13-10, 16-13, 18-15 (Descanso); 20-16, 22-18, 24-21, 28-22, 31-23, 35-25.

Árbitros: Beatriz Del Valle y Patricia Del Valle. Excluyeron a Gonzalo Carró (1) por parte del Balonmano Nava y a Guillermo García (1), Anderson Silva (1) y Francisco Bellia (1) por parte del Balonmano Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo A de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s, que presentaba un lleno en sus gradas.