Experiencia para el extremo izquierdo con Edu Reig
El jugador vuelve a la Liga Plenitude tras 10 temporadas en Francia y llega al Balonmano Nava para los dos próximos años en los que espera aportar experiencia, gol y ambición al nuevo proyecto.
Nueva semana y eso solo puede significar una cosa: nuevo fichaje. Hoy toca dar la bienvenida a Edu Reig, extremo izquierdo de 36 años y 182 cm de altura, que llega al Viveros Herol Balonmano Nava para las dos próximas temporadas y que compartirá puesto con el navero Óscar Marugán. Tras una larga y más que buena trayectoria de 10 años en Francia, el experimentado jugador vuelve a España destacando su gran capacidad anotadora, su velocidad en el contraataque y su inteligencia a la hora de defender.
Edu Reig, natural de Barcelona, comenzó su andadura en el balonmano a los 6 años en su colegio para más tarde incorporarse a la cantera del FC Barcelona, donde creció y se formó durante ocho años. A los 18 se marchó al Balonmano Guadalajara, club en el que estuvo durante ocho temporadas: una en Primera Nacional, dos en la División de Honor Plata y las últimas cinco campañas en la Liga Asobal, en las que anotó 451 goles en 149 partidos, consiguiendo sus mejores cifras en la 10/11 con 111 tantos. Con la llegada de la crisis al balonmano en España decidió emprender una nueva etapa en Francia, donde ha jugado durante una temporada en el Mulhouse, otra en el Chartres Metropole, dos en el Dijon Métropole, en el cual coincidió con otro de los fichajes naveros como Lilian Pasquet, y finalmente seis temporadas en el Billere, club del que proviene y en el que en las últimas cinco campañas ha superado la cifra de los 100 goles en todas ellas (737 tantos y un 70% de efectividad en total), siendo la mejor la 22/23, con 177 dianas, convirtiéndose en uno de los extremos más fiables de la Proligue francesa y estando varios años nominado para formar parte del mejor equipo de la competición.
Ahora, a sus 36 años, Edu Reig vuelve a España con la ilusión intacta: “Considero que mi ciclo en Francia ha terminado y que a mi edad necesito otro tipo de desafío. Me encanta la Liga Asobal, la digo desde hace tiempo y tanto yo como mi familia creíamos que era el momento ideal para volver.”
Sobre su llegada al Balonmano Nava, el extremo izquierdo nos cuenta que lo primero que le llamó la atención del club fue el proyecto que tiene: “Soy una persona muy ambiciosa y Nava respondía a todo lo que yo necesito en este momento. Ambición, seguir creciendo como lo está haciendo y no ponerse límites.” Además, también hay un segundo motivo en el que los aficionados tienen mucho que ver: “He visto muchos partidos del Nava y me encanta jugar en pabellones así, donde la afición se entrega de esa manera.” Edu Reig se define como un jugador que se caracteriza por ser goleador, rápido en el contraataque y efectivo tanto desde el extremo como desde los 7 metros, aunque tampoco se olvida de la defensa: “Puedo defender de avanzado y de último, me caracterizo por ser un jugador inteligente en defensa y puedo anticipar algunos movimientos.”
En cuanto a la próxima campaña, el extremo izquierdo nos cuenta que espera una temporada completa, “donde aprovechar nuestros buenos momentos para sacar el máximo de puntos y los momentos malos hacerlos lo más cortos posibles.” Para él será muy importante crear una buena dinámica ganadora lo más pronto posible para así poder lograr los objetivos del club. Para ello aportará, sobre todo, trabajo, pero también la experiencia que seguro se necesitará en los momentos complicados y, como demuestran las cifras, gol, mucho gol.
Cuando le preguntamos por el ambiente que se vive en el Guerrer@s Naver@s, Edu nos cuenta que es lo que más ganas tiene de vivir siendo un navero más: “Tiene que ser una fiesta cada partido, donde intentaremos dar el máximo de alegrías a la afición.” Y hablando de la afición, por supuesto que el extremo izquierdo tiene un mensaje para toda la familia navera: “Simplemente deciros que tengo muchas ganas de conoceros y que nos lo pasaremos muy bien juntos. Que animen como siempre al equipo para llevarnos lo más arriba posible.”
¡Bienvenido a tu nueva casa, Edu!