shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Exhibición del Viveros Herol Nava en Tenerife

Los naveros lograron la victoria más abultada como visitantes en su historia en Primera.
Gran partido el firmado por el Viveros Herol Balonmano Nava el sábado en Tenerife. A pesar del largo viaje y del cansancio acumulado, los de Raúl Álvarez se trajeron los dos puntos tras un encuentro con una segunda parte excepcional, en la que marcaron las diferencias con un parcial de 9-20, acabando encuentro con un marcador de 18-29.

El balonmano Tenerife saltó a la pista con un sistema de juego muy claro, marcando un ritmo lento y con ataque largos, muchos de ellos rozando el pasivo. Enfrente tuvieron a un Viveros Herol Nava con una defensa bien colocada y apoyada desde la portería por Ángel González ‘Blas’, que volvió a demostrar su gran estado de forma en su vuelta al primer equipo, firmando una brillante primera parte con un 43% de efectividad.
Pero la falta de finalización en el ataque de los naveros y las pérdidas de balón convirtieron el encuentro en un choque de máxima igualdad (9-9 al descanso).
A pesar de todo, en la reanudación algo cambió. Mientras el BM Tenerife seguía a su ritmo el Viveros Herol BM Nava por fin encontró la chispa que faltaba en ataque, finalizando todos ellos en gol, mientras que la defensa aumentaba su agresividad encontrando así su intensidad habitual, lo que les permitió robar balones y salir al contraataque.
Encajando un parcial de inicio de 0-4 en apenas 3 minutos, los locales pidieron tiempo muerto, pero el Tenerife ya había perdido su lugar en el encuentro y ahora eran ellos los que fallaban en ataque con continuas pérdidas de balón, algo que los de Raúl Álvarez aprovecharon una y otra vez para marcar aún más las diferencias. En especial Darío Ajo, que corría el contraataque como un extremo nato, dándose un verdadero festín de goles.
A 8 minutos del final del encuentro y con un más 10 en el luminoso (15-25) el entrenador navero dio descanso a los titulares, proporcionando así minutos al resto de sus hombres. Saltaron a la pista Crístofer Gómez, Guillermo Campillo y Alberto García, que nada más salir mostró esa gran calidad que atesora haciendo un verdadero lío a la defensa tinerfeña y dando un pase de extrema eficacia a Darío Ajo, que marcó su último gol en este encuentro, siendo sustituido a continuación por Javier Gamarra.
En estos minutos Raúl Álvarez también dio descanso a Carlos Domínguez y a Carlos Villagrán ocupando su lugar Nico López y Simón García respectivamente. Así se llegó al 18-29 final, en lo que es la victoria por mayor diferencia de goles fuera de casa en la historia del BM Nava en Primera Nacional.

link: El Adelantado de Segovia