Una auténtica final
Viveros Herol BM Nava apela al factor cancha y el apoyo de su afición para superar al Anaitasuna de Pamplona y certificar la permanencia en la Liga Sacyr Asobal. Los naveros necesitan un punto o que Sinfin no se imponga a Antequera.
“La mejor noticia es que dependemos de nosotros para evitar el descenso directo. Llegados a esta situación hay que pensar en ganar el partido y nada más”. Así de claro lo tiene el técnico de Viveros Herol a la hora de analizar el último partido de esta temporada.
“Una auténtica final” en palabras de Zupo, quien ha querido agradecer el animo constante que ha vivido en la localidad durante toda la semana. “Hemos sentido mucho apoyo por parte de la gente durante estos días. Fue bonito el acto del Ayuntamiento, también el del Frente Navero y la gente se nota que está volcada con nosotros. No tengo ninguna duda de que, con ellos, lo vamos a sacar adelante”.
Con todo, plantilla y cuerpo técnico pido un último esfuerzo a su afición y confían en lograr juntos el objetivo. “Su ánimo es la mejor manera de que la plantilla esté tranquila, porque siente su calor y su ánimo para afrontar este partido. Ojalá el pabellón esté lleno para trasladar esa energía positiva de la grada a la pista”.
Las cuentas de Viveros Herol BM Nava son claras. Si suma un punto evitará el descenso. En caso de derrota tendrá que esperar a que Sinfín pierda en casa con el ya descendido Antequera. Una opción que Zupo no valora. “No pienso en Antequera puntúe en Santander. Solo pienso en ganar mi partido”.
De hecho, al entrenador del Viveros Herol BM Nava sólo le preocupa la actuación de su equipo. “Tenemos que pensar en nosotros mismos para hacer un buen partido, controlar la ansiedad, los nervios y manejar el tempo del encuentro. Si hay momentos malos en el partido, tenemos que mantener la cabeza fría y pensar solo en recuperarse para vencer”.
Y enfrente un Anaitasuna de Pamplona con los deberes hechos pero que se ganaba los elogios del que será su rival este domingo a las 17 horas en el Polideportivo Guerrer@s Naver@s. “Anaitasuna es un buen equipo, que viene de ganar a Logroño y que tiene una primera línea muy compacta. Tampoco hay que olvidar en su segunda línea, lo que hace que, en conjunto, sea un equipo que ataca y defienda muy bien”.
Zupo no elude la responsabilidad y recuerda que “esto es una final. No hay que acordarse de lo anterior y hay que afrontarlo como tal”. Por vez por eso confía en que entren en acción los jugadores con más experiencia. “En estos partidos hay que saber manejar la cabeza en el juego”.