El Viveros Herol Nava recibirá en casa al Gran Canaria BM Ingenio en la primera jornada de Liga
El conjunto navero ha quedado encuadrado en el grupo B junto a otros trece equipos.
EL VIVEROS HEROL BALONMANO NAVA siempre ha presumido de jugar en la Primera Estatal. Desde que se estrenó en esta categoría hace cuatro años siempre se ha batido con todas las armas a su alcance y sin poner excusas. Factores externos se lo habían puesto más difícil las dos últimas temporadas al sacarle del grupo ‘vasco’ y mandarle al ‘levantino-andaluz’. Le condenaron a padecer interminables viajes en los que prácticamente no tenía tiempo más que para bajarse del autobús y disputar el partido de turno. De ahí que su nuevo entrenador, Raúl Álvarez, se mostrara «contento» al conocer el resultado del sorteo del calendario que tuvo lugar ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.
El Viveros Herol Nava ya no estará en el grupo D como las dos últimas temporadas. Pasa de nuevo al B, en el que fue subcampeón durante sus dos primeras temporadas en la categoría. Será un curso, sin embargo, diferente a aquéllos. El equipo que entrena Raúl Álvarez compartirá grupo en la Liga 2013/2014 con seis equipos castellanos y leoneses (el Arroyo, el Balonmano Soria, el Universidad de Valladolid, el Ciudad de Salamanca, el Delicias y el Universidad de León Ademar), con tres canarios (el Gran Canaria BM Ingenio, el Chacón Lanzarote y el Balonmano Tenerife), con tres navarros (el Beti-Onak, el Anaitasuna y el Uharte) y con un asturiano (el Covadonga). Los naveros debutarán en casa frente al Gran Canaria BM Ingenio el próximo 22 de septiembre y cerrarán el campeonato –también en casa– frente a los vallisoletanos del Arroyo el 13 de abril.
A pesar de que les han caído los tres canarios, los responsables del Nava estaban «muy satisfechos» con la distribución de los grupos de esta temporada. «No es lo mismo ir tres veces a Valladolid que a Antequero», comentaba una persona del club. Su entrenador tiene claro, eso sí, que les va a tocar trabajar mucho para poder mantener el estatus que se han ganado en los últimos años. «Al equipo asturiano, al Covadonga, es al que veo más fuerte. No conozco el presupuesto que tiene, pero nos han dicho que equipos de Asobal se han interesado por algunos jugadores suyos. También estará arriba, yo creo, el Balonmano Soria, que jugó la fase de ascenso a División de Honor Plata el año pasado y querrá repetir ese buen papel», explica el técnico del Nava.
El conjunto navero se reencontrará con ‘viejos’ conocidos como el Chacón Lanzarote, el Tenerife, el Anaitasuna, el Beti-Onak o el Universidad de León Ademar, y no cree que el nivel de la competición vaya a ser inferior al de otros años. «Si queremos estar arriba, vamos a tener que luchar mucho», subraya Raúl Álvarez, que ya tiene confeccionada prácticamente al completo la plantilla con la que afrontará la temporada. Se mantiene el grueso del equipo del año pasado –hay algunos jugadores cuya continuidad no es segura–, y el entrenador vallisoletano confía en contar con dos que volaron hacia Asobal hace unos meses. Uno es Roberto Pérez, que alternará el Cuatro Rayas Valladolid con el Nava, y el otro esDarío Ajo, que no parece que vaya a continuar en el Naturhouse La Rioja. Fichó por el conjunto riojano a principios de este 2013 y gozó de protagonismo, pero ahora el Naturhouse se ha reforzado en la posición de pivote.
Darío tiene ofertas encima de la mesa, pero hay muchas opciones de que se quede en Nava de la Asunción, ya que también quiere continuar sus estudios. De hacerlo finalmente, empezaría la pretemporada junto al resto de sus compañeros el próximo 13 de agosto.
link: El Norte de Castilla