shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

Club Balonmano Nava Partido Tenerife

El Viveros Herol Nava busca resarcirse ante el Tenerife de su derrota en Lanzarote

El conjunto segoviano tratará de defender su segunda plaza de la clasificación venciendo a una de las mejores defensas de la categoría.


El Viveros Herol Nava recibe en la tarde de hoy a un equipo, el BM Tenerife, al que derrotó en la ida por 18-29, pero del que Álvarez afirma que cuenta “con la mejor defensa del campeonato”.
Tras la dura derrota en Lanzarote, el conjunto navero vuelve ante los suyos para enfrentarse a un rival que, tras empatar en casa ante el BM. Delicias en la última jornada, ocupa la octava posición en la tabla con 17 puntos y un partido menos por suspensión ante Beti-Onak.
Para este encuentro Raúl Álvarez tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción del joven Nico López que una jornada más sigue a las órdenes de Nacho González en el Cuatro Rayas Valladolid de Asobal.
El BM Tenerife es un equipo nuevo formado esta temporada a partir de la unión de cuatro clubes: BM Tejina, BM Arona, BM Victoria y Universidad La Laguna, siendo este último el que ha aportado el mayor número de jugadores, formando un equipo físicamente muy fuerte, muy rocoso en defensa y muy peligroso en el uno contra uno en ataque. Gracias a esa rocosa defensa 6-0 es uno de los equipos menos goleados del grupo, con una media de 24 goles encajados por encuentro, números a los que solo se aproxima el líder.
En lo referente a su bagaje ofensivo, sin duda, su jugador más peligroso es su primera línea de lateralidad zurda y máximo goleador Alby Regalado, que cuenta con 131 goles en su haber, lo que le convierte en el sexto máximo goleador de toda la Primera Nacional y segundo del Grupo B con una media de 8’73 goles por encuentro, solo superado por Víctor Álvarez de Covadonga con una media de 8’41.
En el partido de ida disputado en las islas, el Viveros Herol Nava firmó un partido histórico que ha pasado a ser la victoria por mayor diferencia de goles fuera de casa en su andadura en Primera Estatal (18-29) con una segunda parte excepcional en la que los chicos de Raúl Álvarez marcaban las diferencias con un parcial de 9-20. Posiblemente fuera el mejor partido de los naveros esta temporada en defensa con unos fuertes uno contra uno que provocaron recuperaciones de balón con agresivos pares, permitiendo así numerosos contraataques, sobre todo en la segunda parte.
“Tras la derrota en Lanzarote, volvemos a empezar prácticamente de cero respecto a ellos. Nos quedan 8 jornadas, y 5 de ellas son en nuestro pabellón. Debemos seguir haciéndonos fuertes en Nava, empezando esta jornada ante BM Tenerife”, señaló el técnico navero. En el resto de la jornada destaca la visita de Lanzarote al máximo goleador del grupo, BM Soria, que tiene una media de 31 goles por partido.

link: El Adelantado de Segovia