El Viveros Herol Nava afronta una nueva final en la cancha del BM Elche
El equipo de Nacho González necesita ganar y que tropiecen el Moguer y el Servigroup Benidorm.
En un final de temporada arrollador y tras vencer a Benidorm, Toledo, Madrid, Antequera y empatar con Moguer, el Viveros Herol Nava disputa otra finalísima, pues ha de ganar su partido y esperar los resultados de sus dos rivales directos en la lucha por la fase de ascenso, Benidorm y Moguer. Los naveros se enfrentan a un choque, tanto por el rival como por el largo desplazamiento que les toca afrontar. Visitan al BM Elche (18:30 horas), un rival que si bien en esta segunda vuelta está siendo un poco irregular, es el equipo revelación de la temporada. Cuenta con una plantilla muy joven, defiende con gran intensidad y con mucha variedad y tiene muchos recursos en ataque, principalmente el de su lanzador Adrián Nolasco. El cuadro alicantino juega, además, a un ritmo muy alto y aprovecha los errores.
«Estamos en una buena dinámica y buscamos continuar en la misma línea de juego marcando nuestro ritmo en base a una buena defensa. Es importante controlar el ritmo del partido y minimizar las pérdidas. Además, será clave ser capaces de atacar su defensa presionante», anuncia el entrenador del Viveros Herol Nava, Nacho González, quien tal vez afronte hoy su último viaje con los naveros
La cita es en el polideportivo municipal de Carrus y la afición navera podrá seguirlo en directo a través de la web del club. Estará pendiente también de los enfrentamientos entre el Cordoba y el Moguer (17:00 horas) y el Tenerife y el Benidorm (18:00 horas, horario insular).
Mientras, el equipo infantil masculino del Balonmano Nava disputa en León la final del Campeonato de Castilla y León con los siguientes horarios. A partir de las 17:00 horas, se mide este sábado al Maristas Ademar, mientras que este domingo se enfrentará, a partir de las diez de la mañana, al Aula Cultural. «Estar entre los cuatro mejores equipos de Castilla y León ya es un premio, pero una vez aquí siempre quieres más. El equipo ha trabajado duro estas dos semanas para intentar conseguir una de las dos plazas que dan acceso al Campeonato de España, pero si finalmente no es posible, se quedarán con la máxima de que han hecho una buena temporada que nos servirá de experiencia para los próximos años, indica uno de los responsables de la cantera navera, Santi Rodríguez. «Jugaremos dos partidos contra buenos equipos en los que esperamos competir. Deseo que nos sirvan para que los jugadores puedan seguir progresando. Estar entre los mejores de Castilla y León ya es un éxito pero creo que podemos competir contra Maristas de León y Aula Cultural, plantarles cara y estar en el partido hasta el final. El trabajo del grupo infantil ha sido excelente durante todo el año y esta fase final es un premio», concluye Nacho González.
link: El Norte de Castilla