El Viveros Herol BM Nava termina la primera vuelta con una victoria
El conjunto navero mantuvo la concentración y se impuso al Gerovida BM Arroyo (28-31).
Este fin de semana se ha jugado la última jornada de la primera vuelta de primera nacional. Primera vuelta que para el Viveros Herol BM Nava era muy importante saldar con una victoria que les permitiera irse de vacaciones con la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la segunda vuelta.
Para ello los de Raúl Álvarez se enfrentaban al Gerovida BM Arroyo con el apoyo nuevamente de su incondicional afición que en un centenar se desplazó hasta la localidad vallisoletana para apoyar a su equipo, no defraudando, ya que en muchos momentos del partido hicieron sentir a los jugadores de Nava de la Asunción como si fueran el equipo local y jugaran en casa.
El Viveros Herol BM Nava realizó una primera parte bastante completa, muy acertados en ataque y conectando fácilmente con su pivote, Darío Ajo, que una y otra vez hacía sufrir a los locales en los 6 metros. Por su parte, el Gerovida BM Arroyo conseguía mantenerse en el partido gracias a los contraataques rápidos provocados por las pérdidas naveras y los penaltis –7 de 9 en todo el encuentro–, mientras que su ataque estático chocaba una y otra vez contra la defensa 6:0 navera, que volvía a convertirse en un muro para sus atacantes, apoyada desde la portería por Ángel González.
Cumplido el minuto 19 y con 9-12 en el luminoso ambos equipos se quedaban con un jugador menos por la exclusión de Jorge Lebrato por parte de los locales y de Carlos Villagrán por parte de los naveros dando paso a unos minutos locos en los que el juego se vuelve un barullo de ideas, con pérdidas claras de balón, precipitación, fallos en la finalización y faltas de ataque en ambos bandos.
Pero aun así los de Raúl Álvarez no pierden la concentración y son capaces de marcar la máxima diferencia del partido (+6) cuando en el minuto 28 y tras dos paradas del portero local, Darío Ajo recogía un rechace y ponía el 12-18. En la siguiente jugada el Viveros Herol BM Nava perdía a Domínguez por exclusión pero aun en inferioridad los naveros realizaban una muy buena defensa que llevaba a los de Arroyo hasta el aviso de pasivo, no pudiendo evitar no obstante, el tanto local que ponía el 13-18 al descanso.
Los naveros iniciaron la segunda parte con uno menos durante 18 segundos y marcando a los 40 de la mano de Jesús de la Hera que volvía a poner la máxima ventaja a su favor. Pero de nuevo llegaron las pérdidas de balón, tal vez demasiadas y los fallos en los lanzamientos ante Mario Pérez, portero local, permitiendo así a Arroyo entrar de nuevo en el partido y acercarse en el marcador hasta conseguir el empate a 21 tras un parcial de 8-3 cumplido el minuto 38 de juego.
El Gerovida BM Arroyo encontró la solución para cerrar a Darío Ajo en los 6 metros, sacrificando para ello el juego por los extremos donde los naveros tuvieron varios lanzamientos claros que de nuevo se encontraban con el portero Mario Pérez. Pero los locales llegaban hasta ahí, no pudiendo en ningún momento ponerse por delante, mientras que lo de Raúl Álvarez tras un gol de Darío Ajo y otro de Carlos Villagrán ponían dos goles de diferencia que sabrían mantener hasta el final.
A ocho para la conclusión el míster navero realizaba un cambio en la portería dando salida a Crístofer Gómez que sabiendo de la importancia del momento no desaprovechó la oportunidad para dejarse notar y en la primera jugada sacaba un gol prácticamente cantado que era celebrado por toda la grada navera.
Corría el minuto 57 y aunque el Viveros Herol BM Nava era superior no terminaba de rematar el partido manteniendo solamente 2 goles de ventaja, momento que Carlos Villagrán era amonestado con tarjeta roja tras una jugada del extremo local con el que chocaba al entrar este a portería, los locales se disponían a ponerse a uno si marcaban el penalti, pero Crístofer Gómez no lo permitiría y demostrando la máxima concentración en los momentos difíciles sacó el balón dejando el marcador en 26-28.
Pero el final del encuentro seguía complicado para los naveros, con solo 4 jugadores de campo, con Ismael Villagrán en el banquillo lesionado durante el partido –posible rotura de fibras– y Simón García en la grada, Raúl Álvarez se quedaba sin centrales, pero el equipo supo mantener la calma y Roberto Pérez marcaba, poniendo un +3 en el luminoso (26-29), momento que David González, aprovechaba para ordenar a los suyos una defensa mixta sobre el lateral navero, pero de nuevo, el Viveros Herol BM Nava demostró que no alimenta sus victorias con individualidades sino con el juego de equipo y tras varios goles en ambas porterías se llegaba al 28-31 definitivo.
«A pesar de tener muchas pérdidas de balón, el equipo ha estado muy metido en el partido. Y esto es lo que nos ha permitido ganar», declaraba Raúl Álvarez que añadía «cuando más difícil se ha puesto el partido quedándonos cuatro en el campo por las exclusiones, la lesión de Ismael y la roja a Carlos, los chicos han sacado su casta consiguiendo el partido y dos puntos importantísimos».
Destaca una jornada más Darío Ajo como máximo goleador del partido con 11 tantos.
El resto de la jornada se completaba con la victoria de Covadonga ante Soria que no se lo puso nada fácil al líder, la derrota de León y el empate de Lanzarote, siendo estos resultados muy buenos para el Viveros Herol BM Nava que pone distancia con sus inmediatos perseguidores y manteniendo la diferencia tras el líder.
La próxima jornada será después de las vacaciones navideñas. Los naveros volverán a la competición el día 11 de enero ante el Gran Canaria.
link: El Norte de Castilla