shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Viveros Herol BM Nava sigue vivo en la lucha por el título

El conjunto navero derrota en un trepidante encuentro al Guanches Lanzarote (25-26).

Último desplazamiento esta temporada, y como no podía ser de otra manera, con un partido trepidante y emocionante hasta el ultimo segundo, que permite al Viveros Herol BM Nava seguir vivos por la lucha del título de campeón de Liga.

Con la asistencia a la fase de ascenso a División Honor Plata ya asegurada el Viveros Herol BM Nava se desplazaba a Canarias, concretamente a Lanzarote con el único objetivo de ganar para así poder estar vivos en la lucha por el título. Su rival, el PAN Moguer, también hacía los deberes y ganaba en casa a CBM Madrid por un gol.

El inicio del encuentro se dio con mucha igualdad, con ambos equipos plantados en defensa y con buenos ataques que convertían los ocho primeros minutos en un toma y daca en ambas porterías donde podríamos destacar un par de jugadas de los naveros con su pivote Darío Ajo que esta temporada desde los seis metros se muestra intratable. Es en ese momento cuando el equipo de Nava de la Asunción toma ventaja en el marcador hasta de cuatro goles con una dirección de equipo magnifica por parte del capitán Carlos Villagrán que junto a Alberto García e Ismael Villagrán marcaban el ataque de los naveros.

A falta de 10 minutos para el descanso el equipo isleño sufre dos exclusiones lo que les deja con la defensa muy mermada, pero es cuando los chicos de Nacho González realizan su peor juego, no sabiendo sacar partido a su superioridad en el ataque y lo que es peor sufriendo un parcial de 2-0 que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador del Viveros Herol BM Nava para dar aire a sus chicos y reorganizar al equipo, pero no surtió efecto y a tres minutos del final el Guanches SJO Lanzarote se ponía por delante en el marcador llegando al descanso con ventaja de un gol 13-12.

Segunda parte

El comienzo de la segunda parte fue exactamente igual que el final la primera, con muchos fallos en ataque, pérdidas de balón absurdas y mucha precipitación, lo que hizo que el Viveros Herol BM Nava tardara más de cuatro minutos en hacer su primer gol.

De nuevo el capitán, Carlos Villagrán, es quien tirando de galones se echa el equipo a la espalda y tras provocar un penalti que ejecuta a la perfección Bruno Vírseda y de transformar dos goles consecutivos pone el 16-16 en el luminoso a falta de 20 minutos para el final. Roberto Pérez sale a la cancha, concentradísimo, realizando dos jugadas seguidas de todo un profesional y pone de nuevo a los naveros por delante en el marcador con un 18-19 que hace que en Nava de la Asunción no se pierda la esperanza y vuelva a resurgir el grito de «¡sí, se puede!».

A continuación vendrían unos minutos de igualdad e intercambio de goles en ambas porterías, hasta que a tres minutos del final el Viveros Herol BM Nava tomaba una ventaja de dos goles, lo que hacía posible la victoria pero de nuevo las exclusiones en los últimos minutos trastocaban del todo los planes de Nacho González que rápidamente tenía que adaptar al equipo a la situación cuando a 2 minutos del final y con uno menos el marcador estaba 24-25 y posesión para los locales quienes sin dejar de luchar por la victoria y a 17 segundos del final del encuentro ponían el 25-25, resultado que no les servía a los segovianos ya que si no ganaban el PAN Moguer se proclamaría campeón. 17 segundos que para muchos fueron eternos mientras que para otros pasaron sin apenas respirar.

Toda Nava de la Asunción estaba volcada con su equipo, con los bares llenos y viendo la retransmisión en directo que se realiza a través de la web del club de la mano de Ricardo Barbado quien conociendo que todo un pueblo estaba pendiente de él, templo nervios como pudo y a voz en grito anunciaba el gol de Roberto Pérez, en la ultima jugada, en los últimos segundos que ponía el 25-26 final. «Era un equipo muy sucio defendiendo y que protestaba mucho, sabíamos que no iba a ser fácil, pero teníamos que ganar para llegar con opciones al partido de Moguer. Nos viene bien entrenar finales complicados, en la fases de ascenso tendremos situaciones parecidas, y es muy importante saberlas controlar. En el último gol como en todas esas situaciones, tienes que tener claro lo que vas a hacer y hacerlo con decisión. Cuando lo metes es realmente cuando te das cuenta de lo que has hecho y has conseguido», dijo Roberto Pérez.

Gol, gol, gol. Un gol que hacia soñar, que permite soñar porque no, con la gesta en casa ante Moguer. «Si te digo la verdad inexplicable, no estaba la situación para pensar mucho, taquicárdico, me temblaba todo el cuerpo cuando acabo todo», dijo Ricardo Barbado Director de BM Nava Directo.

Al final del encuentro, Nacho González declaró que «sabíamos que iba a ser muy difícil ganar y así fue, nos ha costado defender mucho su conexión con el pivote y en ataque darle ritmo, pero en los momentos importantes estuvimos serios y concentrados consiguiendo hacer buenas acciones» y añadió «la última exclusión a falta de 2:12 para el final nos condicionó y nos complicó el final de partido, aunque en la última acción supimos templar nervios y metimos el gol decisivo. Hemos conseguido llegar a la última jornada con opciones matemáticas de conseguir el titulo de liga aunque sabemos de la dificultad de ganar a Moguer y más aun, de ocho goles. Tiene que ser una fiesta y con nuestra afición todo es posible». El club cuenta con su afición para ese espectacular partido, para ello se está organizando una gran fiesta con muchas sorpresas, lo importante será salir a jugar con la idea de que los deberes ya están hechos y que no tienen nada que perder pero si mucho que ganar.

También Carlos Domínguez, el jefe de la defensa navera, dio su impresión sobre el encuentro. «Como es habitual y más a estas alturas de temporada, todos los partidos son muy complicados atravesando momentos críticos pero el equipo una vez mas, tirando de unión y sacrificio logra sobreponerse y contar con opciones hasta el final».

El Viveros Herol BM Nava ha sido el único equipo que ha conseguido ganar los tres partidos en tierras canarias lo que muestra la dificultad de ganar a los equipos isleños en su casa.

Los benjamines del club ganaron en su partido contra el Delicias A, por lo que el empate en la siguiente jornada les sirve para proclamarse campeones de Liga que se juega en Valladolid siendo el Caja Segovia BM Nava el único equipo que no es de esta ciudad.

El próximo fin de semana y debido a las fiestas de Semana Santa no habrá liga por lo que les emplazamos a la jornada que se celebrará los días 14 y 15 de abril.

link: El Norte de Castilla