El Viveros Herol Bm. Nava se despide de la Copa ante un Novás superior
El equipo navero cae por 29-23 ante Atlético Novás, en un partido en el que los gallegos fueron mejores de principio a fin.
Comenzaban los locales muy enchufados, con un parcial 3-0 que obligaba a Dani Gordo a pedir el primer tiempo muerto. No mejoraban los nuestros tras la parada, y recibían dos goles más antes de que Nicolo inaugurara la cuenta con un siete metros.
Los blanquirrojos no se encontraban cómodos en el 40×20, sin ser capaces de penetrar la férrea defensa de Novás. Tampoco tenían el punto de mira muy afinado, y cada vez que se encontraban con la meta rival, Jorge García Lloria intervenía con éxito o se aliaba con los postes.
Atrás tampoco conseguía el equilibrio para frenar a Pedro Iglesias, quien comandaba a los suyos desde el central con goles y pases filtrados a Gabriel Chaparro. El pivote, con seis dianas, se convertía en un auténtico dolor de cabeza para la retaguardia navera.
Los tantos de Eduardo Fernández, Rodrigo Pérez y Nicolo daban esperanzas al Viveros Herol antes del descanso, que con un parcial 1-3 soñaba con poder darle la vuelta al marcador, aunque el resultado al descanso, 15-8, dejaba por delante una complicadísima empresa.
En la reanudación, el Atlético Novás, apoyado por el calor de la grada, mantenía la intensidad en defensa y la salida al contraataque. Los nuestros lo intentaban de todas las formas posibles, pero cuando no salen las cosas… no salen.
Daniel Gordo colocaba el 5:1, con el avanzado muy adelantado para intentar robar pases en las presiones a los laterales, pero Novás contaba con la paciencia suficiente para no precipitarse y encontrar los huecos para maniatar el entramado defensivo.
El 7×6 tampoco surtía efecto. Germán Hermida sometía a los blanquirrojos con sus tantos y el electrónico se iba al 19-9. Adrián Rosales cogía sensaciones en el lateral izquierdo con dos goles consecutivos. El encuentro se iba a un intercambio de golpes en el que Atlético Novás salía favorecido por la renta cosechada durante los primeros cuarenta minutos.
El Viveros Herol Bm. Nava se despide de la Copa con una mala actuación, de la que cabe destacar el debut de Samir Montes en portería, y del juvenil Pablo Herranz, que disputaba sus primeros minutos con el primer equipo. El sábado, otro viaje, esta vez a la cancha de Cuenca, uno de los mejores equipos de la categoría.
29- Acanor Atlético Novás: Lloria, Óscar (3), David (1), Carracedo (1), Dacosta (6), Germán (2), Pombo (2), Iglesias (4), Chaparro (6), Trigo, Vicente, Héctor, Yago (1), Petter (2), Roberto (1).
23- Viveros Herol Bm. Nava: Ernesto (Samir); Bernabéu (2), Miguel, Eduardo (3), Agustín (4), Darío (3), Nicolo (4), Carlos, Rodrigo (1), Martín (2), Alonso (1), Llopis, Pablo, Rosales (2), Oleg (1).