El Viveros Herol Balonmano Nava ahorrará en desplazamientos la próxima campaña
La reestructuración de los grupos en la Primera División Nacional prevé un mejor reparto de los equipos por zonas geográficas.
La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano, celebrada el pasado sábado, trajo consigo una serie de acuerdos muy interesantes y que afectan a todas las categorías nacionales, incluida la Primera División, donde milita el Viveros Herol Balonmano Nava.
El cambio más sustancial es la reorganización de la competición, que incluye un aumento de grupos –de los cuatro que había hasta ahora se pasará a seis–, así como un incremento de equipos, ya que cada grupo contará con catorce conjuntos, por lo que la categoría competirán un total de 84 equipos, 28 más que en años anteriores.
De esta manera, aunque hasta el 8 de julio –fecha límite para la inscripción de los clubes en la Primera– no se conocerá a ciencia cierta cómo estarán formados los seis grupos de la categoría, se espera que el reparto sea lo más igualitario posible en cuanto a cercanía geográfica. Por ello, se prevé que el Viveros Herol Balonmano Nava juegue ante rivales castellanos y leoneses, madrileños, manchegos y, quizás también canarios, puesto que su conexión más cercana con la península es Madrid, por el aeropuerto.
Así, los naveros ya podrían olvidarse de los larguísimos desplazamientos a tierras andaluzas o levantinas que tuvieron que realizar cuando estaban encuadrados en el Grupo D de la Primera Nacional.
A este respecto, el jugador y directivo del Club Balonmano Nava, David de Diego, explica que esta reordenación “tiene su parte positiva, por la mayor cercanía de los desplazamientos, pero creo que esta medida debería de haber ido acompañada por otra reestructuración en la División de Honor Plata, pasando a dos grupos”.
En lo referente a la fase de ascenso, la jugarán los dos primeros equipos de cada grupo, que se distribuirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Conseguirán ascender a División de Honor Plata los campeones de cada grupo.
Otros acuerdos de la Asamblea que se quiere destacar desde del club navero es la reducción del sueldo (un 37%) del presidente de la RFEBM, Francisco Blazquez, “un gesto importante, dadas las circunstancias económicas por las que estamos pasando”; así como el seguimiento a tiempo real de las estadísticas de los encuentros a través de internet. Una tarea que realizarán los anotadores desde la mesa, por medio de un ordenador con conexión a internet que será facilitado por el club que albergue el partido o, en su defecto, el equipo informático será proporcionado por la Federación.
link: ELADELANTADO.com