El Viveros Herol asalta el liderato en su partido de esta tarde en Gijón
Raúl Álvarez, técnico de los naveros, rehúsa que las múltiples bajas con las que viaja el equipo supongan una excusa.
Esta tarde (18.00 horas) el Viveros Herol Balonmano Nava se enfrenta al líder, tal vez en el peor momento de la temporada. Difícil salida la que tienen los naveros que viajan con un equipo muy mermado por las bajas, aunque Raúl Álvarez no quiere excusas.
El líder, RGC Covadonga, se presenta esta temporada con un proyecto ambicioso, para lograr el ascenso a la División Honor Plata. Para ello realizaron hasta ocho fichajes para la presente temporada, destacando nombres como el de Carlos Manuel Rodríguez Prendes, con una dilatada carrera en Asobal, donde consiguió varios títulos nacionales y europeos. Se le puede considerar como uno de los líderes que la temporada pasada llevó al Juanfersa Grupo Fegar directo a Asobal. También fue internacional absoluto. Otro de los nombres destacables es Víctor Álvarez, también con una dilatada experiencia en Asobal y que ha tenido numerosas ofertas esta temporada de la máxima categoría pero que no han sido suficientes para dejar su casa.
Son sin duda dos de los mejores jugadores de la Primera Nacional, destacando Prendes en las labores de la defensa 6-0 que hace de Covadonga el equipo menos goleado de la liga y Víctor en la dirección de juego, atesorando también una eficacia goleadora demoledora (83 tantos).
Tanto el Viveros Herol Balonmano Nava como Covadonga están empatados a 19 puntos, con 9 victorias y 1 empate. Curiosamente, ambos lo cedieron ante el Universidad de León Ademar, siendo Covadonga líder del Grupo B por la diferencia goleadora. Pero este grupo no es solo cosa de dos. El tercero en discordia es el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, que pasito a pasito está a tan solo un punto del tándem de cabeza, esperando su oportunidad y por supuesto muy pendiente de lo que en Gijón acontezca.
Una vez analizada la fuerza del rival, parece que este partido no llega en el mejor momento para los naveros, pues Raúl Álvarez no podrá contar con muchos de sus titulares y viajará con un equipo muy mermado por las bajas. Darío Ajo continúa sin entrenarse tras la lesión en su rodilla. Mientras, Nicolás López ha sido convocado por el Cuatro Rayas Balonmano Valladolid para sustituir a Iñaki Peciña, que presenta rotura de fibras, por lo que Nacho González no podrá contar con él hasta después de Navidad. Así, Nico López debutará en Asobal.
Con estas dos bajas al Viveros Herol Balonmano Nava tan sólo le quedaría en el pivote Javier Gamarra, que tampoco se está entrenando por un esguince en uno de los dedos de su mano. Por otro lado, Alberto García continúa con los problemas en su tobillo y Carlos Villagrán con una sobrecarga muscular. Ambos están haciendo todo lo posible para recuperarse y poder jugar.
Oportunidad
El técnico navero declara que «no llegamos a este partido en las condiciones que desearíamos, pero no queremos ninguna excusa y debe servir como aliciente para ofrecer una buena imagen». Además, Raúl Álvarez recuerda que «somos un equipo de diecisiete jugadores y es una gran oportunidad para demostrar la fuerza del grupo». Los naveros no estarán solos en Gijón ya que el club ha organizado un viaje para su incondicional afición y para el que todavía quedaba alguna plaza libre.
link: El Norte de Castilla