El Vivero Herol Bm. Nava se impone ante el Uharte
Los naveros salieron a la pista concentrados, con su habitual defensa 6:0 bien plantada pero algo flojos en el ataque. Aun así tomaban la iniciativa en el marcador desde el inicio obligando al entrenador del Uharte a pedir tiempo muerto en el minuto 9, lo que sus jugadores supieron aprovechar y tras las instrucciones del míster, los visitantes repetían una y otra vez la misma jugada con cruces hacia el centro comandados por Iosu Longas y Mikel Etxebería que convertían cada uno de sus ataques en gol, siendo imparables para la defensa navera.
Así se llegó al descanso con el resultado de 18-16 “demasiados goles encajados en casa para una primera parte” declaraba el míster navero, RaúlÁlvarez.
En la segunda mitad y tras 5 minutos de juego, el Uharte ponía las tablas en el marcador (19-19) y lo que era peor, se ponía por delante tras el gol deDavid Arguibide llegando a tomar ventaja de dos goles a su favor (20-22). Fue el momento en el que tras la expulsión de Josue García por parte de los visitantes, el Viveros Herol Bm. Nava supo aprovechar la superioridad en la pista para tras marcar un parcial de 3-0 retomar la delantera en el marcador, pero el rival no bajaba la intensidad ni sentía la presión de la afición navera que desde la grada intentaba empujar a los suyos, poniendo de nuevo de la mano de Iosu Longas el empate (23-23) en el minuto 46.
A partir de ese momento y tras goles de Ismael y Simón los de RaúlÁlvarez tomaron una ligera ventaja con la que supieron lidiar los últimos 15 minutos, en los que la defensa navera encontraba su sitio y bien asentada conseguía frenar el ataque rival apoyada en la portería por CrístoferGómez que salió en sustitución de ÁngelGonzález “Blas”.
A pesar de las dudas hasta el último momento, la quemadura sufrida en su mano no impidió a Ángel González “Blas” ocupar de inicio la portería navera aunque su actuación de esta jornada no fue como en otras ocasiones, por lo que fue sustituido por CrístoferGómez que aunque arrastra una pequeña lesión de espalda estaba a disposición del míster para salir a la pista, y así lo hizo. Aunque su actuación de primeras no fue buena, Crístofersí que estuvo en los momentos importantes, cuando en los minutos finales y por dos ocasiones, los rivales tuvieron sendos ataques para ponerse a uno de los naveros lo que habría complicado en demasía el final del encuentro, pero Crístofer estuvo a la altura neutralizando los tiros de Uharte, lo que mantenía la ventaja navera hasta el pitido final, siendo el resultado de 30-28.
Partido emocionante y difícil el visto en Nava de la Asunción, de esos que hacen sufrir a la afición en la grada,ante un equipo jovenque pelea y lucha y que no baja los brazos en ningún momento. Destacar por parte de los visitantes a Mikel Etxebería máximo goleador del encuentro y a Simón García Candau por parte de los locales que jugando de inicio movió muy bien a su equipo y fue uno de los anotadores desde los 7 metros donde los naveros firmaron un 100% de efectividad (4 de 4) lo que a la postre y viendo la corta diferencia en la victoria final, fue determinante.
El Club Balonmano Nava no se quiso olvidar del último éxito del Balonmano Español y al finalizar la presentación de los equipos, el Speaker pedía un aplauso como homenaje a la Selección Nacional Masculina que el domingo pasado se proclamó tercera de Europa conquistando la medalla de Bronce en el campeonato disputado en Dinamarca. Dando también las gracias a todos los asistentes e invitando a seguir trabajando para que este deporte recupere el lugar que se merece.
link: zoquejo.com