El proyecto de creación de escuelas Hazte Guerrero, todo un éxito.
El balonmano escolar de la provincia de Segovia está de enhorabuena.
El Club Balonmano Nava comenzó el año pasado con un proyecto muy ambicioso, recuperar el balonmano para los más pequeños en la provincia de Segovia, junto con la Diputación de Segovia y los Ayuntamientos de las distintas localidades.
Hoy podemos decir que ha sido un éxito, pero aún queda mucho trabajo por delante.
Actualmente son seis núcleos donde se puede practicar balonmano en nuestra provincia.
En este nuevo curso se han abierto tres nuevos núcleos de balonmano: Sanchonuño, Valverde del Majano y Palazuelos de Eresma, cuentan ya con más de 40 escolares, de edades comprendidas entre los 7 y 13 años, que practican balonmano, aprenden sus valores y se divierten.
Eso unido a los núcleos más consolidados como son el de Navalmanzano y Segovia capital, con el apoyo del I.M.D de Segovia, casi un centenar de niños y niñas juegan al balonmano en la provincia, sin contar nuestro municipio.
Porque, además, nuestra localidad, Nava de la Asunción, también ha experimentado un crecimiento enorme. Más de 120 niños y niñas de Nava de la Asunción y sus localidades más cercanas, como Santiuste de San Juan Bautista, Santa María la Real de Nieva, Coca, etc. están inscritos en la escuelas deportivas de balonmano de la localidad. En definitiva hoy podemos decir que casi 250 niñas y niños practican balonmano.
Nos llena de satisfacción el poder decir que nuestro querido deporte está llegando a muchos rincones de Segovia, y además gracias al apoyo de la Diputación y las empresas colaboradoras, como Congelados de Segovia, facilitan las concentraciones deportivas de balonmano a lo largo del año. Contando de 6 hasta 8 jornadas de balonmano, con todos nuestros jugadores y jugadoras, donde podrán aprender, convivir e interactuar con otros niños de la provincia en lo que seguro que son una auténtica fiesta de balonmano segoviano.
Pero no nos queremos parar aquí, El Club Balonmano Nava ya está en conversaciones con ayuntamientos interesados en el proyecto y con la intención de ofertar balonmano dentro de sus actividades extraescolares, como son los ayuntamientos de El Espinar o Cuellar, donde quizá pronto podremos disfrutar del balonmano.