shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Nava ya sonríe fuera de casa

El conjunto navero logra, ante Balonmán Cangas, su primera victoria lejos del Guerrer@s Naver@s en un enorme ejercicio de lucha y de saber sufrir y suma dos puntos de oro que le permiten salir de los puestos de descenso.

Foto: Rober Pastoriza.

Llegó la primera victoria fuera de casa. Y no lo pudo hacer de mejor manera. Porque en la tarde ayer había algo más que dos puntos en juego y Balonmano Nava, sabedor de la importancia del duelo, realizó una actuación coral de todos y cada uno de los jugadores para llevarse un triunfo que significa muchísimo más. Un partido en el que los naveros mostraron hambre, lucha, garra y en el que también mostraron mucha madurez a pesar de la juventud de muchos de ellos, sabiendo sufrir en los momentos más complicados para demostrar, en uno de los escenarios más complicados de la competición, que este equipo está muy vivo.

Ya desde el inicio se notó sobre la pista lo mucho que había en juego para ambos equipos, aunque salió algo más enchufado Balonmano Nava con un Patotski que comenzó muy entonado esa primera mitad, mientras que en ataque Óscar Marugán y Javir Carrión sí lograban superar a Ivan Panjan para conseguir las primeras ventajas en el electrónico. Ni la exclusión a Brais González parecía afectar a un equipo que se hizo fuerte desde la defensa y la portería para seguir siendo dueño de una iniciativa anotadora que, en partidos tan igualados, es tan importante. Pero la intensidad de la defensa gallega también era muy grande, ayudando a que Panjan comenzase a aparecer en la pista, algo que Frigoríficos del Morrazo aprovechó para conseguir un parcial de 3-0 y ponerse, no solo por delante, sino con dos de ventaja por primera vez en los mas de 17 minutos que se habían disputado.

Pero en ese momento empezó a escucharse samba brasileña y Marquinhos, con tres goles prácticamente consecutivos, le devolvía el parcial de 0-3 a los de casa para poner por delante de nuevo a los suyos (8-9) en un encuentro que se convirtió en un auténtico toma y daca. Una montaña rusa de emociones en la que Balonmanán Cangas fue el que subió primero consiguiendo una renta de dos tantos para provocar el tiempo muerto de Carlos Villagrán, mientras que más tarde llegaba el turno de la subida de Balonmano Nava, que aprovechando los buenos minutos de Rui Batista sobre la pista le daba la vuelta a un marcador que se iba a ir al descanso reflejando un 14-14 que definía a la perfección la igualdad que se había visto en O Gatañal en esos primeros treinta minutos. Un primer tiempo en el que una de las mejores noticias para Balonmano Nava fue la vuelta de Pancho Ahumada, que además anotó su primer gol de la temporada tras muchos meses de trabajo en la recuperación de su lesión.

Foto: Rober Pastoriza.

Tras el paso por vestuarios Balonmano Nava salió muy serio a 40×20, aunque el resultado no variase demasiado. Porque en ataque el conjunto navero encontraba soluciones para ver portería, pero en el otro área Nicolo D´Antino no fallaba desde los siete metros para mantener la igualdad con la que nos habíamos ido al descanso. Fue entonces cuando volvió a parecer Patotski para echar la persiana en la portería para que Joao Bandeira y Pablo Herranz pusiesen el +2 (18-20) después de muchos minutos. Pero la igualdad es lo que tiene y, al mínimo error que cometas, el rival no te lo perdona, y Frigoríficos del Morrazo no lo hizo, no solo para empatar, sino para ponerse por delante a falta de menos de minutos para el final, provocando el tiempo muerto de Carlos Villagrán (25-24).

Supo sufrir en esos momentos Balonmano Nava, mostrando una gran madurez ante la enorme presión que metía O Gatañal desde la grada. Los más veteranos aparecieron, desde Patotski en la portería, Bonanno y Gonzalo Carró en la defensa, y David Fernández y Brais González en ataque para endosarle a su rival un parcial de 0-3 que les daba de nuevo una ventaja a falta de tres minutos que no se les podía escapar. Y no lo hizo, porque un “Pulpo” andaba suelo por O Gatañal, bien ayudado por una defensa que no permitió ni que el último tiro de los locales fuese entre los tres palos, para que finalmente fuese David Fernández el que, tras la pizarra de Carlos Villagrán, colocase el 26-28 para tranquilidad (y mucha alegría) de toda la parroquia navera.

Porque estos dos puntos que son algo más que dos puntos. Es un paso adelante. Es que salga el sol después de tantos días nublados. Por los que nunca dejaron de creer. Por los que no dejaron de luchar. Esta victoria es toda vuestra. Vamos a por más.

Ficha técnica:

BM Cangas (26): Ivan Panjan (p), Aron Diaz Ledo (3), Juan Carlos Quintas, Samuel Pereiro, Martin Gayo (5), Mateo Pallas (ps), Manuel Pérez (2), Arnau Fernández, Jaime Gallardo, Nicolò D’Antino (4), Marcell Csaba, Javier García (2), David Kalvo Valderhaug (6), Pablo Castro, Santiago López (3) y Ángel Rivero (1).

BM Nava (28): Brais González (3), Edu Reig (2), Pancho Ahumada (1), David Fernández (2), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1), Marquinhos (4), Josu Arzoz, Dzimitry Patotski (p), Javier Carrión (3), Rui Batista (4), Joao Bandeira (4), Nico Bonanno, David Roca (1), Mateus “Buda” (ps) y Pablo Herranz (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 7-6, 8-8, 10-11, 14-14 (Descanso); 16-17, 18-18, 21-22, 24-24, 26-25, 26-28.

Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Aron Díaz (1), Juan Quintas (1), Manuel Pérez (1) y a Ángel Rivero (1) por parte de Balonmán Cangas y a Brais González (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL disputado en O Gatañal. Presencia de aficionados naveros.