shopping-bag 0
Productos: 0
Subtotal : 0,00
Ver Carrito Realizar pago

NOTICIAS

El Nava se pone manos a la obra

El conjunto segoviano inició ayer los entrenamientos y se prepara para una nueva temporada en Primera Nacional.

El Viveros Herol Balonmano Nava es uno de los tantos clubes deportivos que ha estado en la cuerda floja por culpa de los problemas económicos. A pesar de todos los contratiempos, el equipo salió adelante y ya se centra en el difícil año que se avecina en el grupo D de la Primera Nacional.

El conjunto navero comenzó ayer por la noche la pretemporada con la primera sesión de entrenamiento. El equipo dirigido por Nacho González realizó una sesión de dos horas en la que el balón fue el protagonista. “Los jugadores tienen sus trabajos y no podemos hacer sesiones dobles, por lo que me gusta que en los entrenamientos haya más balonmano que trabajo físico”, señaló el técnico.

Un total de 20 jugadores conforman la primera plantilla del Nava. El equipo mantiene prácticamente a todos los jugadores del año pasado, con la excepción de Ángel Verdugo (que jugará en el BM Delicias, de Segunda Nacional) y Javier Moreno (que militará en la plantilla de Segunda).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, la vuelta de Guillermo Campillo, que regresa al equipo tras pasar un año en Liverpool, es la principal novedad.“Es una alta muy importante, ya que puede aportar mucho tiro exterior”, señaló González. El entrenador confirmó que este año el club contará con Nicolás López, jugador de 18 años perteneciente al Balonmano Valladolid. Ambos equipos tienen un acuerdo que permitirá a López jugar en Nava durante esta temporada. “Se trata de un pivote de gran estatura y mucha movilidad. Viene de jugar el Europeo Juvenil y seguro que ayudará mucho en la faceta defensiva”, señaló el técnico navero.

Con estas novedades, el primer equipo contará con los siguientes balonmanistas: Crístofer Gómez, David de Diego (porteros), Darío Ajo, Francisco Javier Gamarra, Nicolás López (pivotes), Carlos Domínguez, Ismael Villagrán, Roberto Pérez, Guillermo Campillo, Simón Antonio García (laterales), Alberto García, Bruno Vírseda y Jesús de la Hera (extremos), Carlos Villagrán y Roberto Turrado (centrales).

Nacho González contará con varios jugadores del filial de Segunda Nacional, que entrenarán con el primer equipo y alternarán partidos en ambas categorías. El entrenador destacó la importancia que tiene que los chavales del filial vayan cogiendo experiencia en categorías superiores. “Sin duda su ayuda nos va a venir muy bien. En unos años tendrá que haber un relevo generacional y es importante que vayan participando”, señaló.

El BM Nava tendrá que lidiar con dos dificultades durante la nueva campaña en el grupo D. Por un lado está la cuestión de los viajes, ya que el equipo segoviano coincidirá con clubes andaluces, canarios y valencianos. Esto supondrá un coste económico importante para el equipo, que ya mostró su descontento con la Federación de Balonmano; por otro lado, el Nava tendrá que competir con equipos muy fuertes. “Esta temporada va a ser especialmente complicada. Hay equipos muy buenos y que se han reforzado bien, y vamos a tener muchos desplazamientos largos que nos pueden perjudicar, especialmente si los resultados no acompañan”, aseguró González.

El técnico es consciente de que repetir la gran temporada que realizó el equipo el año pasado será una tarea muy difícil. El Nava disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata y cayó de forma cruel tras un gol encajado en el último minuto. Nacho González aseguró que este año la Liga será “más abierta e igualada” que la campaña 2011/2012.

“Está complicado. Todos los equipos vamos a perder más puntos, porque habrá más igualdad arriba. Pero si ponemos todo por nuestra parte y conseguimos los puntos de casa yo creo que tendremos opciones para estar arriba”, manifestó González.

En otro orden de cosas, el entrenador del BM Nava quiso resaltar el gran seguimiento que tuvo el equipo durante la pasada temporada. González afirmó que el club ha ayudado mucho a que el balonmano gane popularidad en la provincia de Segovia. “El Nava está ganando muchos aficionados y tiene cada vez más repercusión en los medios. El trabajo que se está haciendo desde dentro es fundamental”, subrayó.

La temporada dará comienzo el próximo 23 de septiembre. El Viveros Herol Balonmano Nava comenzará jugando en casa contra el Guanches SJO Lanzarote.

link: El Adelantado de Segovia