El Nava se jugará en la última jornada su clasificación para el ‘play off’
El equipo de Raúl Álvarez cae en Soria, mientras que su rival directo, el Lanzarote, derrotó al Covadonga.
El Balonmano Arroyo determinará en la última jornada si el Viveros Herol Nava juega o no el ‘play off’ de ascenso. Los peores presagios se cumplieron. El equipo navero cayó derrotado en la cancha del Balonmano Soria, y el Lanzarote, su rival en la lucha por la cuarta plaza, endosó su primera derrota de la temporada al Covadonga, que ya tenía asegurado matemáticamente el título de Liga en el grupo y cayó este sábado por ocho goles en Canarias.
Decía el entrenador del Nava, Raúl Álvarez, tras la anterior derrota de su equipo que no quería que llegaran a la última jornada con la obligación de ganar para asegurar el ‘play off’; que los nervios les podían pasar factura en un partido a cara o cruz. Sin embargo, es la realidad que les tocará afrontar el próximo sábado cuando reciban en Nava al Arroyo a partir de las siete de la tarde. Solo les vale ganar (ni siquiera empatar) para no depender de lo que haga el Lanzarote, que a la misma hora se medirá al Balonmano Tenerife.
Es la consecuencia de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido. La del pasado sábado frente al Covadonga y la de este sábado frente a un Balonmano Soria que no se jugaba nada y que sin embargo amargó la tarde a los jugadores naveros y a los más de cien aficionados que les acompañaron en este desplazamiento.
El comienzo del partido no hacía presagiar un desenlace tan amargo como el que a la postre se produjo. El equipo de Raúl Álvarez arrancó muy concentrado y como hace una semana frente al líder, consiguió un parcial de 1-5 que le puso en órbita. Brillaron en ese tramo Ismael Villagrán, Guillermo Campillo y un Simón que tuvo que hacer las funciones de Carlos Villagrán, baja de última hora. Simón desempeñó el papel de central y también, durante un rato, el de lateral derecho para dar descanso a Alberto García, mientras Ismael Villagrán se hacía cargo de la dirección de juego.
La segunda parte comenzó con una ventaja de dos goles favorable al Nava (15-17), pero en tan solo nueve minutos el Balonmano Soria le endosó un parcial 6-2 que le mandó a la lona. Tuvo el empate al alcance de la mano al final, pero un tanto postrero selló su derrota.
link: El Norte de Castilla